Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit . – Miércoles 05 de enero del 2022.- Debido a que el “ómicron” la variante del coronavirus ya se ha hecho presente en Sinaloa y ante la rapidez de su propagación se sospecha que esta nueva cepa ya se encuentra circulando por tierras nayaritas.

El titular de la Dirección de Salud Pública de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Fernando López Flores, aclaró que dicha suposición aún no han sido confirmadas, puesto que hasta el momento no se ha tenido ningún caso positivo en la Entidad, pese a ello, hizo un llamado a la población para que fortalezca las medidas de sanidad que evitará el contagio.

El doctor, recordó que ya se habla de una nuevaola, lo cual no está descartado, debido a que ya hay un aumento de casos del 140 por ciento en el Estado, pues de estar en una media de 13 casos por día, en los último 4, se han tenido 30, siendo Tepic y Bahía de Banderas los que más infectados reportan y poco más de 40 por ciento de los últimos 100 que han analizado no se han vacunado contra el virus.

Para concluir, Fernando López Flores, añadió que los bares, billetes, centros nocturnos y demás podrán seguir trabajando con un aforo del 75 por ciento, así como también confirmó que eventos deportivos, religiosis y ferias de cualquier tipo, podrán continuar realizándose, siempre y cuando se acaten las disposiciones que establece la mesa Covid.