*Ya se revisan con “lupa” todas las escuelas particulares de todos los niveles educativos

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit. 05 de enero del 2022. A partir de este lunes, todos los alumnos del nivel básico en Nayarit se encuentran ya en clases presenciales y cada plantel educativo cumple con el protocolo de salud para prevenir brotes de Covid-19 entre los estudiantes.

Así lo constató Francisco Vázquez,  representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP)  Federal quien junto con las autoridades educativas locales supervisaron  varias instituciones educativas donde se comprobó que se acate la disposición del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de trabajar de manera presencial en las instituciones educativas.

El funcionario federal recorrió una decena de escuelas donde satisfactoriamente comprobó que los estudiantes reciben su enseñanza académica en las aulas con todas las medidas de salud.

La Secretaría de Educación en el Estado, Myrna Manjarrez Valle explicó que se visitaron Primarias, Telesecundarias, Prescolares y la Normal Superior en donde los estudiantes estaban en sus aulas al igual que los maestros quienes en todo momento estuvieron al pendiente de los filtros de salud.

“Todas las escuelas están a nivel presencial, en algunas los niños llegaron un poquito tarde, hubo un poquito de descontrol pero a todos se les recibió”.

Sobre todo, agregó, hay condiciones para continuar con las clases presenciales, incluso las instituciones de salud publica también hicieron un recorrido por las  escuelas para verificar el buen uso de los cubrebocas, gel y en general todo el protocolo de salud.

Reconoció la Secretaria de Educación, el esfuerzo de algunos planteles educativos que incluso, cuentan con médicos que están en los filtros de ingreso a las Escuelas para verificar que los alumnos, maestros y directivos no presenten síntomas.

Por otro lado, Myrna Manjarrez, anunció que en las próximas horas comienza la supervisión “con lupa” a todos los planteles educativos privados de todos los niveles, especialmente del ámbito superior, tal y como se lo instruyó el gobernador, Miguel Ángel Navarro para verificar que cumplan con la normativa y evitar que escuelas patito engañen a los estudiantes  o se dediquen a la venta de títulos apócrifos.

Y es que han recibido denuncias que algunas instituciones de educación superior con menos de un año de abrir sus puertas expiden títulos de licenciaturas y hasta doctorados cuando ni siquiera tienen el tiempo para que los alumnos hayan recibido su instrucción académica que los acredite.