*El ex secretario de Movilidad, podría ser el primer “toñista” en pisar la cárcel, por expedir y vender ilegalmente 500 permisos del transporte público de combis, taxis y minibuses, por los cuales se presume obtuvo 20 millones de pesos

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Miércoles 05 de enero del 2021.- Ya se veía venir, el ex secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua, podría ser el primer exfuncionario del gobierno “toñista” que será “refundido” en el Cereso de Tepic, por haber asignado, se presume, ilegalmente 500 permisos del transporte público de combis, taxis y minibuses en Nayarit.

De los cuales, se considera que Tahuahua, vendió por lo menos 200 permisos a un costo que iba entre los 30 mil y los 200 mil pesos, obteniendo jugosas ganancias por 20 millones de pesos.

Todo esto, fue denunciado en su momento por el dirigente de choferes de Nayarit, Antonio Ramírez, ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Fiscalía General del Estado.

Donde se asentó, que Luis Alonso Tahuahua, quien fue uno de los tantos funcionarios “ratones” del gobierno improvisado de Toño Echevarría García, se adjudicó por lo menos 10 permisos del transporte público de combis de la ruta hospitales, destacando las combis con los números económicos: 354,398,396,397 y 399.

Los choferes, solicitan al gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero; al Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra y a la Secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya, que se hagan investigaciones a fondo para que se castigue, no solo a Luis Alonso Tahuahua, que presumía de honesto y salió más corrupto que Toño, sino que también se castigue a toda la cadena de corrupción que participó en estos hechos.

Porque de nada serviría, consideran los choferes, que en esta “limpia” que empezó a hacer el gobernador, Miguel Ángel Navarro, se agarre a los de “arriba”, sin cortar la raíz de la corrupción, concluyeron.