*Se recuperaron empleos que se tenían antes de la pandemia y hay un incremento de 5 mil más

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Jueves 06 de enero del 2022.- Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), alrededor de 17 mil empleos son los que se perdieron en Nayarit,  durante la pandemia, sin embargo esta cantidad ya se recuperó, incluso hay un incremento de 5 mil más,  lo cual significa que existe una recuperación económica importante.

Tal declaración pertenece al presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), Alejandro Valdés Menchaca , quien explicó que  aunque se tiene un avance importante en la materia, se tiene que seguir trabajando para fortalecer el rubro, dado que en casi dos años este se detuvo a raíz del Covid-19 el cual aún no ha desaparecido, así que se tiene que tener mucho cuidado con sus efectos.

Desde hace meses, señaló que han estado llegando empresas maquiladoras a la Entidad, así como también han surgido nuevos emprendores principalmente en servicios que a través de sus pequeños negocios están logrando obtener un ingreso, incluso, también están generando empleos, para los nayaritas.

El líder empresarial, comentó que al Estado también están llegando algunas compañías de Sinaloa que están creando invernaderos en Compostela y Jala, lo que está reactivando la economía en dichos municipios lo que considera que es muy bueno.

Para concluir, Alejandro Valdés Menchaca, añadió que una de los proyectos importantes del gobierno del Estado es crear dos parques agroindustriales, para ello, ya han sostenido reuniones con las instancias en la materia para que se les dieran detalles, por lo que esperan que pronto sean una realidad.