•           Las 550 bajas del Ayuntamiento de Tepic no las puede resolver Recursos Humanos y crea incertidumbre y confusión entre los trabajadores.

Por: Javier Rojo Fregoso

Tepic, Nayarit.- Jueves 06 de enero del 2022.- La Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce, dio a conocer  finales del año pasado dio a conocer el adelgazamiento de la nómina para beneficio de los tepicenses con un despido masivo, pero ha iniciado el año y el departamento de recursos humanos que se fue de vacaciones en diciembre no sabe qué hacer, no tuvieron la visión del problema que se les venía con esta decisión.

De entrada, el pasado lunes se convocó a los trabajadores de contrato para que asistieran a conocer su situación laboral; desde las 8 de la mañana llegó el personal ahí comentaron que no sabían nada y quien los citó, se les avisó a las 10:48 hrs. que se les citaba para el miércoles a las 9 de la mañana para ser atendidos y resultó que siempre no, que ahora hasta el  viernes a las 9 de la mañana que porque son 800 personas y no se han estudiado todos los casos.

Al personal no se le  dice nada, se ha creado incertidumbre, a otros los están comisionando a eventos, a otros les dicen que no asistan a sus oficinas con el riesgo de que se les levante un acta administrativa, a otros no los dejan checar ni les asignan un asiento, esta es la plática de los trabajadores afuera de Recursos Humanos, la pregunta es qué si pasa un accidente al trabajador o se da un fallecimiento ¿Quién será el responsable?.

La pregunta de los mil millones ¿van a pagar estos días que están corriendo? Si ya te citaron para darte de baja según las palabras de la presidenta municipal, ¿porque no te pagan el finiquito el Ayuntamiento de Tepic? ¿No sabrán calcularlo? en San Google esta un procedimiento, los despachos de abogados que se presentaron a las afueras de recursos humanos tienen otro y la Junta de Conciliación Arbitraje tendrá que tomar decisión en las demandas que lleguen a dicha institución.

Es triste ver la situación de las 800 personas que están por contrato en la Ciudad que Sonríe, creo que tiene que ser honesto y transparente que finiquiten conforme a ley, hay gente que quiere seguir laborando, otro grupo de trabajadores se ha hecho a la idea que el ciclo ya acabó y quiere que les paguen lo que les corresponde.

Creo que si la presidenta Geraldine Ponce tomó esta decisión que a cada trabajador le tenga su cheque el viernes para que se reactive la economía de Tepic y a su vez pasen a pagar el agua y el predial de una vez.

No hay que crear una incertidumbre en una decisión que ya se tomó y que tendrá un costo político nos queda claro, pero hay que contrarrestar esta raspadura con ese finiquito.