*Nuevo Vallarta se transforma en Nuevo Nayarit como una estrategia de reposicionamiento turístico; playas limpias de contaminación y ambiente seguro, es lo que la entidad ofrece a sus miles de visitantes: Miguel Ángel Navarro

Boletín. Tepic, Nayarit. 06 de enero de 2022.- El diario de circulación nacional, El Heraldo, informó en su edición impresa, que, “el cambio de nombre podría deberse a una estrategia de reposicionamiento de la entidad nayarita, ya que suele confundirse el sitio con su vecina Puerto Vallarta, con quien comparte proyectos metropolitanos e infraestructura como el aeropuerto ubicado en Puerto Vallarta”, esto en referencia a que el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero mencionó a Nuevo Vallarta, como Nuevo Nayarit.

El mismo diario agregó qué, “el cambio de nombre del lugar, podría ser parte de una iniciativa legislativa o decreto gubernamental, según el Artículo 47, fracción Tercera de la Constitución Política del Estado de Nayarit que resalta las facultades de los integrantes del Poder Legislativo respecto a los territorios; y al Artículo 69 tocante al gobernador del estado”.

Nuevo Nayarit es uno de los destinos turísticos que más ha resaltado a nivel nacional e internacional, convirtiendo a sus playas en las preferidas no sólo del turismo nacional sino también en el extranjero, entre los que se cuentan artistas y cantantes reconocidos internacionalmente.

El trabajo que ha emprendido el doctor Navarro Quintero en dar mantenimiento a las plantas de tratamientos residuales y en la adquisición de vehículos para tener una excelente recolección de desechos, permitirá playas con mayor limpieza que podrán ser disfrutadas con la plena seguridad de que se cumple con todas las normas sanitarias.