Boletín. Tepic, Nayarit.- Jueves 06 de enero del 2022.- El Instituto Estatal Electoral de Nayarit invita a docentes de planteles educativos del Estado al Diplomado en Participación Ciudadana esto con el objetivo de desarrollar una mayor inclusión en los procesos de participación ciudadana, destacar que el organismo electoral tiene como fin contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la vida democrática y la participación ciudadana, por ello su interés en implementar este tipo de actividades.

Mencionar que el Diplomado en “Participación Ciudadana” va dirigido a quienes se desempeñan como docentes de nivel básico, medio superior y superior que se encuentren laborando en cualquier plantel educativo de la entidad y demuestren interés en la materia electoral, sobre todo en los procesos de participación ciudadana. Se requiere que sean personas con alto sentido de responsabilidad, sensibilidad, capacidad para el análisis y tengan conocimientos mínimos sobre procesos electorales constitucionales y de cultura general.

Una vez concluido el diplomado los egresados contará con las herramientas necesarias en la ejecución práctica y efectiva de estrategias educativas que fomenten la participación ciudadana y la cultura democrática entre el estudiantado. Dicho diplomado será de tres módulos: Introducción a la educación cívica en material electoral; Fundamentos de la participación ciudadana, mecanismos y procesos de participación ciudadana en Nayarit y por ultimo Diseño de un plan de participación ciudadana.

El inicio del Diplomado será del 27 de enero de 2022 y concluye el 4 de marzo 2022, será gratuito y tendrá una duración total de 60 horas. Al concluir el Diplomado el Centro de Capacitación del IEEN emitirá una constancia con valor curricular a través de RVOE ESM-1817-054-2012. Con clave institucional: 18PSU0046G

Para mayor información, llamar al teléfono 311 210 3235/36 extensión 104, o bien al E-mail: posgrado.ieen@ieen.org.mx, o acude de manera presencial a las oficinas del IEEN ubicadas en Av. Country Club no. 13 Col. Versalles. Tepic, Nayarit.