• No permite a los profesionales jugar en el amateur hasta que se den de baja

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit. 06 de enero del 2022. La tecnología y homologación de sistema de fichación en el mundo nos está dando demasiada legalidad en las ligas de alto rendimiento o que son espectaculares y es bueno en algunos estados hay ligas piratas y esta están fuera de este sistema que tiene la FEMEXFUT.

Los jugadores que son profesionales en la liga MX, Ascenso, Premier o Tercera División Profesional como los del amateur hay caído en un registro con FIFA para que todos los jugadores tenga el derecho de formación y a lo hora de ser cedidos a cubes  internacionales se  identifique bien su procedencia y nacionalidad ya que se han dado demasiado problemas.

Referente a Nayarit me han comentado tres delegados de los equipos de la primera división amateur que ya tienen contratado a jugadores de la liga premier y de la TDP pero es ahí tema que no conocen que ya no se pueden fichar por segunda vez  en la AFEN.

Por lo que tienen que tramitar en la misma pagina web su baja del profesional para poder ficharse en la primera división amateur, un tema mas legal que pueden hacer desde la comodidad de su casa, pero si tienen dudas pueden asistir a la AFEN ahí les dan más información.