*Quienes se dedican al boxeo y la lucha libre, piden a la alcaldesa Geraldine Ponce que acabe con el cacicazgo ejercido por 16 años por parte de Tomás Múñoz al frente de la Comisión de Box y Lucha Libre, quien -acusan- junto con el Director del Deporte a través de sucias maniobras tiene “amarrada” su reelección

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Viernes 07 de Enero del 2022.- Boxeadores y miembros de la Lucha Libre, se sienten desilusionados porque otra vez, por otros tres años, aseguran, el Director del Instituto de Cultura Física del Deporte, en este caso Juan Alonso González, le está poniendo otra vez en bandeja de plata la Presidencia de la Comisión del Deporte y la Lucha Libre al señor Tomás Múñoz, quien anda declarando en los medios de comunicación que se está haciendo una campaña negra en su contra cuando la realidad que se vive en el boxeo nayarita se ha venido reflejando durante los 16 años que tiene al frente de la Comisión.

El señor, Tomás Múñoz, Presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre, y Juan Alonso González, Director del Instituto de Cultura Física del Deporte.

Denuncian boxeadores que durante los meses de Agosto y Julio, el señor Tomás repartió 200 licencias en las inmediaciones del Instituto del Deporte, y hace poco repartió otras más, por lo que si la convocatoria dice que podrán votar quienes tienen 6 meses con las credenciales, está mas que evidenciado que Tomás Múñoz operó como siempre para perpetuarse y seguir con el cacicazgo que ha ejercido con el visto bueno de los Directores del Deporte durante 16 años y va por los 19 años al frente de la Comisión del Deporte, y ahora sí dice que va hacer las cosas cuando en esos años ni oficina ha logrado tener, mucho menos hacer algo por los boxeadores.

Mencionan los declarantes que Tomás anda declarando que otros, -refiriéndose a Quetzal Rentería, quien compite con él para ocupar la presidencia de la Comisión-, andan haciendo propuestas y acciones que no son realistas, cuando bien sabe que todo lo que propone Quetzal, no cobrar por las licencias, el que se resellen también sin costo, pugnar porque se tengan oficinas, capacitaciones a boxeadores, médicos y demás, darle apertura a nuevos promotores, entre otras cosas, son acciones que son posiblles, pero que en 16 años, él no las ha vuelto posible porque solo ha visto por sus propios intereses monetarios.

Las fuentes dejaron claro que Quetzal Rentería, aspirante a dirigir la Comisión de Box y Lucha Libre, ha decidido dejar todo en manos del buen juicio de la Presidenta Municipal, Geraldine Ponce; su decisión como hombre de principios, disciplinado y de valores forjados dentro de la familia boxística, fue levantar la voz a través de la impugnación y confiar en que serán escuchados sus argumentos.
La impugnación fue recibida y sellada en la oficina de Presidencia. Los denunciantes confían en que haya llegado a manos de la Presidenta.

Citan las fuentes que es necesario que se revoque la convocatoria para que sean quienes comprueben que se han dedicado por lo menos en un año al boxeo y a la lucha libre, los que voten, ¡ya basta de trampas y sucias maniobras!, el deporte es disciplina, honestidad, transparencia y sana competencia, y con la convocatoria tal como se lanzó, el Instituto del Deporte está perjudicando a quienes tienen ganas de destacar y que renazca el Boxeo y la Lucha Libre en Tepic, apagado por la sombra de la corrupción.

Muchos boxeadores, destacan, son personas de escasos recursos y a veces no tienen dinero para llevar la dieta que se requiere, menos para estar dándole dinero a un Presidente de la Comisión del Boxeo y la Lucha Libre, que no hace nada por ellos y que jamás rinde cuentas de qué hace con el dinero.

¡Ya basta de tanta corrupción!, ¡exigimos un verdadero cambio en la Comisión del Deporte y la Lucha Libre!. Le dicen al Director del Deporte Municipal que si no cambia la convocatoria lo que estaría demostrando es que está de acuerdo con todas las malas maniobras que comete Tomás Múñoz.

¡Geraldine Ponce. Alcaldesa de Tepic, no nos decepcione!, manifiestan los deportistas.

Boxeadores, Luchadores, manager, promotores, médicos y jueces, piden ser escuchados por la presidenta Municipal, Geraldine Ponce.

La sucia maniobra en los requisitos plasmados para la convocatoria están claros, y los motivos de los por qué Tomás busca perpetuarse también, señalan.

Le piden a la Presidenta, una reunión con los boxeadores y miembros de la lucha libre y quienes tienen que ver con estas disciplinas y con Tomás Múñoz.

 Los denunciantes están pidiéndole a la Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce, la “cabeza” del Director del Deporte Municipal de Tepic, porque se está prestando a apoyar a alguien al frente de la Comisión del Boxeo y Lucha Libre, que lo único que hace aseguran, es lucrar con los pobres deportistas.

Le piden a Geraldine que no se deje engañar por lo que le diga el Director del Deporte, Juan Alonso González, que mande hacer una verdadera investigación para que vea quién lmiente y engaña y quién en dice la verdad.

“Presidenta, sabemos que usted quiere impulsar el deporte porque quiere alejar a los jóvenes de las drogas y la delincuencia, que quiere familias sanas, que está luchando contra la violencia familiar, no permita que la engañen, sabemos de su sensibilidad e inteligencia para tomar las mejores decisiones”, expresaron los denunciantes.

Agregaron por último que si la intención es ayudar a Tomás se le puede ayudar desde otra trinchera donde no haga daño.