*Solo un “jalón de orejas” recibirán por haberle robado al pueblo de Tepic

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 07 de enero del 2022.- Inhabilitan de la función pública hasta por cinco años a ex funcionarios de la anterior administración del municipio de Tepic tras comprobarse que se enchalecaron dinero del pueblo.

La Contraloría del municipio bajo la titularidad de Carlos Cedano informó que desde su llegada al Ayuntamiento capitalino, se inició una serie de auditorías a todas las áreas para verificar que todo marchara sobre ruedas o detectar anomalías.

Dentro de los expedientes heredados se detectó que existía expedientes en materia de responsabilidades administrativas que estaban por prescribir  sin que se le hubiera dado trámite.

Apatía en el Ayuntamiento de Tepic – Noticias DLB

Se avocaron a las investigaciones y detectaron que algunos malos ex funcionarios tenían algunas trácalas orquestadas por funcionarios de segundo nivel que se omiten los nombres porque aún hay varios expedientes de estas fichitas que faltan por resolver. 

“Hemos generado inhabilitaciones por el actuar que tiene que ver con los servidores públicos en el ejercicio de sus atribuciones”, señaló Carlos Cedano.

Sin embargo, adelantó que son poco más de diez, y uno de ellos ya fue inhabilitado por cinco años y éste pájaro de cuentas se desempeñó en la dirección de Servicios Públicos.

“Ya se han generado inhabilitaciones, la más alta es por cinco años a un ex funcionarios entre otras que estamos nosotros por emitir en los próximos días. En el caso de este personaje es por el mal uso de los recursos públicos”. 

En cuanto se termine toda la investigación, los nombres de todos los inhabilitados  se harán del conocimiento público y describirán qué fue lo que se robaron.

Por otro lado, dijo que a la par con el gobierno del estado, también realizan una exhaustiva investigación sobre los más de 80 permisos de venta de alcohol entregados a un solo personaje de manera anómala.

Y como el municipio entrega las anuencias, se verifica el contenido de las mismas expedidas por el área de Funcionamiento de Negocios de la pasada administración, ya que para entregarlas se debe cumplir con determinados requisitos que se analizan por parte de esta Contraloría.

“Si derivado de esto se determina que existen responsabilidades aquí tendremos nosotros que identificar primero quién fue la persona que los expidió y aparte, quién los autorizó”. Y una vez, con los resultados en la mano, se procederá legalmente contra los involucrados, finalizó el Contralor de Tepic.