*Cancelan 106 permisos de alcoholes expedidos de manera irregular en el gobierno de Antonio Echevarría García

*La Fiscalía del Estado, ya vinculó a proceso al  presunto falsificador, ahora, va contra  Chumacero, el exdirector general de Ingresos y  9 ex funcionarios del Departamento de Alcoholes

Por: Serbio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Sábado 08 de enero del 2022.- La Fiscalía del Estado, va contra el ex secretario de Administración y Finanzas, Juan Luis Chumacero; por el ex director general de Ingresos y nueve 9 ex funcionarios más del departamento de alcoholes del pasado gobierno de Toño Echevarría, por su presunta responsabilidad en la expedición de 106 permisos de alcoholes irregulares (falsificados) y por la omisión del pago de dichas concesiones a las arcas públicas del estado.

En estos momentos, la Fiscalía del Estado, tras realizar profundas investigaciones, logró la captura del presunto falsificador, vinculándolo  a proceso ante un juez del sistema penal  acusatorio.

Por lo que ahora, trascendió, la Fiscalía General del Estado, va por los “peces gordos”, entre ellos, el exsecretario de Administración y Finanzas, Juan Luis Chumacero Díaz, por el ex director general de ingresos y nueve funcionarios más del Departamento de Alcoholes, ya que todos ellos validaron oficialmente la expedición de estos 106 permisos irregulares o falsificados.

Lo más escandaloso de todo esto, fueron los 53 permisos de alcoholes que le entregó presuntamente, el ex secretario de finanzas, Juan Luis Chumacero a una persona que aparece identificada en las listas de los permisos de alcoholes con el nombre de: Royer Daniel García García.

Otros de los personajes que se despacharon con la “cuchara grande”, fue Myriam Sarahí Ramírez Arellano con 7 permisos de alcoholes; Daniela Aceves Enriquez con tres permisos y de ahí aparecen siete personas con dos permisos de alcoholes y el resto con un permiso.

Cabe señalar, que en estas listas aparecen políticos, representantes populares, amigos del exgobernador, Toño Echevarría y del ex secretario de Finanzas, Juan Luis Chumacero Díaz.

Incluso, aparecen hasta familiares del expresidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, como el caso de su hermana, Lilia Araceli Cuevas Tello, su hijo, Aldo Alonso Cuevas Berumen y su sobrino, Juan Carlos Cuevas López, con un permiso de alcoholes cada uno.

El problema, es que TODOS LOS PERMISOS DE ALCOHOLES FUERON CANCELADOS, ya que el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, mandó un oficio al Presidente del Colegio de Notarios, José Luis García Basulto, donde solicita le haga saber a todos los notarios titulares y suplentes del Estado de Nayarit, se sirvan negar u omitir el trámite de CESIONES DE DERECHOS de los permisos de venta de alcoholes que fueron expedidos del 2017 al 2021, por el Gobierno de Toño Echevarría García.