*Entre estos, CINEMEX Soriana, bares, taquerías y salones de fiesta

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 11 de enero del 2022.- Por violar las restricciones sanitarias dictadas por el Comité Covid, seis negocios  fueron clausurados este fin de semana en la capital nayarita, deberán pagar la multa para abrir nuevamente sus puertas, señaló la Jefa de Funcionamiento de Negocios del Ayuntamiento de Tepic, Marcela Hernández Elías.

Este fin de semana  el Comité Covid Estatal dejó en claro que los giros negros y los relacionados con la diversión quedan cancelados como son bares, discotecas, cines, bailes, jaripeos, casinos  entre otros. De ahí que se realizó un operativo de inspección  y vigilancia este  fin de semana en la capital nayarita para atrapar a los incumplidos. 

La titular del área Marcela Hernández Elías informó que entre los negocios que se les colocó el sello de clausura se encuentra Cinemex Soriana por tener clientes cuando la instrucción es que deberán cerrar sus puertas, un bar  ubicado por la Avenida Principal, una taquería y tres salones de eventos denominados  “La Terraza”, “Kadi” y “La Valentina” donde presuntamente se llevarían a cabo dos bodas y una quinceañera.

Cinemex Tepic, Capitán Orozco Ortega, 63000 Tepic, Nay., Mexico

Hernández Elías advirtió que habrá operativos diurnos y nocturnos para hacer cumplir los protocolos sanitarios a fin de prevenir contagios de Covid-19.

Finalmente, la Jefa de Funcionamiento de Negocios, reconoció que no cuenta con el personal para abarcar todos los establecimientos comerciales pero están atentos al llamado de la ciudadanía que reporte lugares que incumplan con las medidas.

INCUMPLEN 4 CHOFERES DEL TRANSPORTE 

Otro operativo anti-covid fue llevado a cabo por personal de la Secretaria de  Movilidad quienes también estuvieron muy activos este fin de semana .

Al menos cuatro choferes del Servicio Público del Transporte fueron amonestados por incumplir  con el 75 por ciento de asientos ocupados o no portar cubrebocas  durante el operativo  realizado este fin de semana por la Secretaria de Movilidad bajo la titularidad de Sistiel Buhayas.

La funcionaria  indicó que por lo pronto, los  infractores trabajadores del volante recibieron una amonestación pero si reinciden al subir más pasaje del permitido serán sancionados económicamente.

Además, dejó en claro que la supervisión en las unidades del transporte serán permanentes y todos los choferes sin excepción deberán verificar que los usuarios porten cubrebocas y subir únicamente la cantidad establecida de pasajeros.