Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Martes 11 de enero del 2022.- Debido a las malas condiciones en el Rastro de Tepic en el cual hace unos días se presentó un virus que provocó la muerte de más de 90 cerdos ocasionando con ello la pérdida de miles de pesos, desde este lunes arrancó una auditoria a esta instancia, cuyos resultados podrían estar a más tardar en tres meses.

El contralor del Municipio, Carlos Cedano, comentó que por indicaciones de la alcalde, Geraldine Ponce se inició con esta revisión, pues prevén que podrían encontrarse varias anomalías en lo que respecta a la aplicación del recurso, puesto que aún cuando se le destinaba anualmente un presupuesto para mejoras, todo indica que este que no se aplicó.

Razón por la cual, aclaró que podría haber desvíos de recursos, ya que las instalaciones se encuentran en pésimas condiciones, ejemplo de ello es que en el área de sacrificios ni si quiera tienen techo es por ello que es necesario saber a dónde se fue el dinero destinado a la dependencia.

La auditoría no solo será abocado a lo financiero, sino también al manejo interno en lo que corresponde al proceso que se lleva desde que se reciben los animales, en donde podría tenerse desvíos de recursos públicos.

Para concluir, Carlos Cedano, añadió que también se han estado auditado otras dependencias entre estas Aseo Público, Mercados y comenzarán con Tesorería, SIAPA, DIF, IMPLAN, Derechos Humanos y otras tantas, actividad que es obligación realizarlo anualmente, pero al parecer antes era por encima y ahora se hará a fondo para detectar cualquier irregularidad.