*Denuncian que la edil de Tepic, está metiendo a trabajar a gente que gana el doble de lo que percibía el personal despedido

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Martes 11 de enero del 2021.- Trabajadores del Ayuntamiento de Tepic, denunciaron a este medio de comunicación que la alcaldesa, Geraldine Ponce, dio de baja a 900 trabajadores sin darles finiquito o liquidaciones.

Hay quienes tienen más de 20 años laborando y sin ningún miramiento, -señalan-, la alcaldesa los “lanzó a la calle” sin un solo peso partido por la mitad en medio de la pandemia por Covid que provoca que no haya ofertas de trabajo en ninguna parte.

Y lo que es peor, aseguran, está sustituyendo al personal despedido con nuevo personal percibiendo el doble, es decir, si un trabajador ganaba 3 mil pesos a la quincena, el que llega gana 6 mil.

Es mentira que haya despedido personal para ahorrar recursos, lo hizo para meter a su gente que ni siquiera cumple con el perfil para los puestos y no sabe cómo hacer las cosas, por lo que la administración municipal se ha vuelto un caos, destacan las fuentes.

La alcaldesa, destacan, está emprendido fuerte presión psicológica y laboral contra los trabajadores que al no recibir ni finiquito ni liquidación, siguen presentándose a sus oficinas, les quitó el checador y como ya tiene gente nueva, no les están dando trabajo.

Está pisoteando los derechos laborales y humanos de los trabajadores, quiere que se vayan sin exigirle lo que por Ley les corresponde.

Si ya pensaba despedir al personal lo hubiera hecho con los finiquitos en la mano, se quejan.

Mencionan los denunciantes que la alcaldesa quiere proyectar una imagen de persona sensible cuando es todo lo contrario, no le importó dejar sin el sustento a quienes han entregado gran parte de su vida al servicio público con dedicación y entrega y les será más difícil encontrar trabajo por su edad.

900 familias tepicenses, se quedaron sin el sustento frente a los días difíciles que se están viviendo por el cierre de negocios.

“No hay a dónde ir a pedir trabajo aunque sea de lavaplatos o haciendo la limpieza. ¿Cómo vamos a sostener a nuestras familias?, al menos nos hubiera dado lo que nos corresponde para pasarla unos días mientras pensamos qué hacer para llevar dinero a nuestros hogares, muchos tenemos niños pequeños que ocupan leche y pañales o pagamos renta”, citan los denunciantes.

Le hacen un llamado a la alcaldesa para que se tiente el corazón y vea verdaderamente por las familias tepicenses que están en fuertes aprietos ante el panorama negro que tienen enfrente.