*Ex funcionarios, guaruras, cargamaletas,  hasta amantes recibieron como “regalo” por sus barbeadas permisos del transporte público mientras que choferes que tienen hasta 30 años laborando, se quedaron con las manos vacías

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 11 de enero del 2022.- El dirigente del Sindicato de Transportistas de Nayarit,  (SITRANAY), Carlos Moncayo, denunció una  familia completa recibió  concesiones del transporte público en la modalidad de combis  durante el  mal llamado gobierno del cambio

Hasta una vendedora de automóviles le tocó un permiso presuntamente ser el conducto para obtener al vapor las unidades y proceder de inmediato a emplacarlas.

Para nadie es desconocido que al finalizar un gobierno, los ex funcionarios, guaruras, cargamaletas  hasta amantes recibían como “regalo” por sus barbeadas permisos del transporte público lo que generó que en este momento esté saturado este sector, ya sin ganancias para quienes se dedican a presta el servicio a los usuarios.

Pero en la administración anterior se volaron la barda y puso como ejemplo la llamada ruta Cantera-Hospitales que nació en el pasado gobierno y que  está totalmente llena de irregularidades.

“No es posible que en dos familias de apellido Figueroa y Franco se hayan quedado 16 concesiones  desde la esposa, la  hija, el yerno, la madre, ósea toda una familia completa”, lamentó Carlos Moncayo. 

Y es que aseguró esa mentada ruta hasta tiene una organización  denominada  SECONAY, que dirige, Guillermo Figueroa presuntamente quien por prestarse a las “trácalas” le tocó como premio esas concesiones.

“Hay complicidad, sí la hay nosotros vamos a llegar hasta el fondo de este tema” porque el proyecto inicial para esta ruta era para 40 combis, pero en realidad se entregaron 60 concesiones y nadie sabe quién o quiénes tienen esas 20 concesiones, sostuvo el dirigente.

Pero además, esta organización presuntamente fraudeó a diez personas a quienes les pidieron dinero  “que se quedó en el limbo” porque no les dieron nada  de permisos

Afortunadamente, el gobierno anunció una extensiva revisión de las concesiones otorgadas en los últimos años y si son ilegales se les entregará a los verdaderos choferes con más de 10 años de antigüedad pero además advirtió que se y restructurará el transporte en Nayarit.