• Acatando nuevas disposiciones emitidas por “Comité de la Mesa Covid Nayarit”.

Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; martes 11 de enero del 2022.-En apego a las intrusiones emitidas por el Gobierno del Estado de Nayarit ante los acuerdos tomados por el comité estatal de la mesa COVID y con el fin de evitar la propagación de este virus en las y los nayaritas, el día de hoy se iniciaron las acciones correspondientes de notificación y prevención en diversos establecimientos del municipio.

Lo anterior, siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Manuel Salcedo, quien ha instruido a las direcciones de Salud, Alcoholes y Protección Civil del Gobierno de Acaponeta, a realizar un operativo en conjunto para visitar restaurantes, bares, botaneros y cantinas a fin informar sobre las nuevas disposiciones y para que éstas sean acatadas con responsabilidad para evitar posibles brotes por COVID y sus variantes.

Dichas medidas a tomar, consisten en la disminución de aforo y en algunos casos el cierre temporal total, según el giro comercial de su establecimiento. En general, acatar las medidas que ya conocemos, como evitar saludar de mano o beso, usar cubrebocas, mantener las manos desinfectadas, cuidar la sana distancia, así como cubrir nariz y boca al toser o estornudar.

Para el alcalde, es importante hacer conciencia y tomar precauciones para continuar con la vida cotidiana, “Amigos de Acaponeta, ayúdennos a cuidarlos, en nuestras manos está evitar más cierres comerciales que afecten la economía de las familias del municipio”, enfatizó.

¡Cuidarnos es tarea de todas y de todos!