Por: Mildra  Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Tras el incremento de casos por Covid-19 en el Estado, posterior a la movilidad causada por las vacaciones decembrinas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), también se han visto contagiados por el virus, pese a ello se están buscando las estrategias para que los operativos de la corporación no se detengan.

El titular de la dependencia en mención, Benito Rodríguez Martínez, dijo que alrededor de 50 policías son los que han dado positivo al coronavirus, quienes se encuentran en buen estado de salud y recuperándose en casa, sin embargo por esta cuestión también se tuvo que suspender una capacitación, dado que de 10 pruebas al azar que se hicieron, 8 fueron positivas.

Para evitar que la seguridad se ponga en peligro, comentó que se habrán de ampliar los cuadrantes que cubre cada patrulla, para cubrir aquellas áreas que se encuentre desprotegidas, precisamente porque quienes las resgurdan están en casa, igualmente hace un llamado a la ciudadanía a cooperar con la parte que les corresponde.

Cambiando de tema y respecto a las restricciones impuestas desde el pasado sábado, lo cual ha causado inconformidad entre los empresarios, el funcionario, explicó que tienen el derecho de externa su opinión, pero lo decido tiene como fin romper la cadena de contagios.

Para concluir, Benito Rodríguez Martínez lamentó las afectaciones que le cause a este sector, aún así recordó que las medidas no son eternas y en cuanto bajen los casos se podrá aperturar por lo que, aunque resulta difícil, pide que tengan un poco de paciencia.