Tepic, Nayarit. Jueves 13 de enero del 2022..Cumple el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero con el pago total del aguinaldo a los más de 2 mil 500 trabajadores confianza, entre ellos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes recibieron esta prestación el pasado martes.

El Secretario de Administración y Finanzas,  Julio César López Ruelas  indicó que el gobierno erogó 17 millones de pesos para cubrir el aguinaldo antes de la fecha prevista debido a que el plazo para cubrir esta prestación  a los trabajadores de confianza que vencía este 15 de enero.

Y el pago anticipado fue gracias a la recaudación de los contribuyentes y el buen manejo de las finanzas públicas de la actual administración.

De esta forma, el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero cumple con los compromisos básicos hacia la clase trabajadora  tanto  sindicalizada como de confianza.

Sin embargo aún resta un pago pendiente para la burocracia de base  pero el acuerdo con los sindicatos fue cubrir primero lo básico y luego se pagará las prestaciones que faltan por cubrir.

Dentro de los pagos pendientes a la burocracia se encuentra el  “arcón navideño”, prestación que se  pagará  en especie y no en dinero como algunos lo solicitaron para no afectar el bolsillo de los trabajadores.

“Nuestra idea es que se otorgue en especie porque darlo de manera líquida a su cuenta bancaria implicaría una carga fiscal, un descuento de un impuesto que les mermaría  los trabajadores”.

Además,  los productos del  arcón se adquirirá directamente con el comercio local para que el dinero se quede en la entidad, confirmó  López Ruelas.

“El arcón cuando ya lo tengamos autorizado y el recurso listo, tenemos que ver el esquema de cómo lo vamos a distribuir precisamente para no generar un gravamen adicional y también, que el proceso de adquisición en especie sea como lo dispone el señor gobernador con proveedores locales para que el dinero circule aquí en la entidad”, finalizó el Secretario.