*Rodrigo Ramírez Mojarro el “RR” y sus funcionarios serán denunciados por millonarios desvíos de recursos

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit. Jueves 13 de enero del 2022. Ya está lista la primer denuncia que el Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla interpondrá contra el ex alcalde Rodrigo Ramírez Mojarro “El RR” y sus compinches por presunto desvío de recursos públicos.

Esta denuncia por presunto “robo” será la primera de varias que está cocinando el presidente municipal, Eduardo Lugo, tras los resultados de las auditorías que se realizan en diversas dependencia del ese ayuntamiento que dejó en la ruina el ojo alegre del RR.

Precisamente el área jurídica ya tiene documentado los resultados de la auditorias emprendida por la Contraloría Municipal y la Auditoria Superior del Estado (ASEN), donde se observó que un fuerte parque vehicular conformado por maquinaria, patrullas y camiones volteos fueron presuntamente vendidos como chatarra cuando estaban en perfectas condiciones.

Sospechosamente quienes adquirieron estas “chatarras” son nada más y nada menos que ex funcionarios de los cuales por el sigilo de la investigación no se dan a conocer los nombres.

Las “carcachitas” ya se tienen bien ubicadas, saben en qué terreno fueron escondidas para darles una pintaditas y ponerlas en circulación, afirmó el alcalde Eduardo Lugo.

Será esta semana cuando se presente esta denuncia contra el anterior Ayuntamiento y tiene que ver precisamente con la sustracción de la maquinaria que hicieron ilegalmente.

“Fue una compra y una venta simulada nada más sacaron toda la maquinaria, patrullas y volteos del almacén pero no ingresó el dinero al Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, eso para nosotros es robo”.

Insistió que ya fue identificado el lugar donde se encuentra esa maquinaria y se tienen las pruebas fehacientes de que hubo dolo y no existió licitación alguna para hacer la supuesta venta.

Finalmente, el alcalde de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo indicó que no se trata de ninguna cacería de brujas,  lo que se busca es que caiga todo el peso de la ley y se recupere el dinero del pueblo.