Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Jueves 13 de enero del 2022. Tal y como está establecido este miércoles las Universidades Tecnológicas de Nayarit (UTN) arrancaron clases, sin embargo y dado al incremento de casos por Covid-19, el Consejo Covid, ordenó que fueran de manera virtual, para evitar que se propague el virus, lo cual se ha acatado “al pie de la letra”.

Asi lo informó la Secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las UTN (STAAUTN) Artemisa de la Rosa Ruiz, quien explicó que incluso, hay maestros como administrativos que se encuentran descansando tras contraer el coronavirus.

Hasta el momento se le ha comunicado de 6 docentes y 4 administrativos que están enfermos, sin embargo, durante los próximos días se habrá de tener un estimado del total de infectados que tienen es estos planteles tras las vacaciones decembrinas, pese a ello, las clases no se detendrán, para no afectar a los estudiantes.

La líder sindical, explicó que una de las cuestiones que tendrán que tratar con las autoridades de las universidades son las referentes a que se está obligando a los administrativos a presentarse en las instalaciones cuando no se tienen las condiciones, ejemplo de ello es que trabajan en lugares cerrados sin ventilación lo que puede ocasionar una ola de contagios.

Para concluir, Artemisa de la Rosa Ruiz, reconoció a todo el personal por su compromiso y su disposición para continuar prestando el servicio educativo lo mejor posible y dentro de sus posibilidades para que los alumnos no se atrasen a raíz de la contingencia sanitaria.