*Le denuncian al Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, que a 500 trabajadores de la Secretaría de Salud los obligaban a firmar doble contrato, de uno se robaban íntegramente el recurso y del otro, les robaban a cada trabajador el 30% de sus ingresos, los vales de despensa y los descuentos ilegales del ISR y el ISSSTE; piden justicia

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Viernes 14 de enero del 2022.- A cuatro meses del cambio de poderes en Nayarit, sigue brotando por todos lados, la pestilente corrupción y la millonaria robadera de recursos públicos estatales y federales que se cometieron durante el “cuatrienio” del gobierno panista de Toño Echevarría García.

Ahora fue en la Dirección de Administración, Recursos Humanos, Contratos, Nómina y Pago de la Secretaría de Salud de Nayarit (SSN), donde se descubrió otro millonario “megafraude” contra las arcas públicas federales.

EL CÁRTEL DE “LOS INTOCABLES” DE LA SSN

Quinientas víctimas del ilícito, denunciaron, que altos exfuncionarios “Toñistas”, entre ellos: La exdirectora de administración de la SSN, Iris Noely Álvarez Quiñones; el ex coordinador de Contratos, Oscar Javier Rodríguez Vargas; el ex Jefe del Departamento de Recursos Humanos, Jhonathan Alejandro Sedano Solís y la ex Subdirectora de Recursos Humanos, nómina y pago, Erika Hernández Cortés, construyeron una “Red de Corrupción y Complicidades” para robarse los recursos federales.

LOS OBLIGABAN A FIRMAR CONTRATOS EN “BLANCO”

Para empezar, explican los trabajadores, estos  corruptos convertían cada contrato federal en dos contratos estatales, uno se lo robaban y con el otro nos obligaban a 500 trabajadores a firmar el contrato de trabajo en “blanco”, sin entregarnos una sola copia del contrato, resultando un total de 7 mil 500 contratos en los cuatro años del gobierno echevarrista. 

Para esto, aclaran, que todo aquel médico, enfermera, químico, personal de cocina, archivo, administrativos e intendencia, que se oponía a esta injusticia, de inmediato era amenazado o le cancelaban la renovación del contrato.

El encargado de cometer estas arbitrariedades, según señalan los denunciantes, era el ex coordinador de Contratos, Oscar Javier Rodríguez Vargas.

LES TRANSEABAN EL 30% DEL SALARIO Y  DESCONTABAN ILEGALMENTE ISSSTE-ISR

Los denunciantes, con un coraje reflejado en su rostro, aseguraron que estos cuatro exfuncionarios “toñistas” no tenían llenadera para el dinero.

Ya que durante los cuatro años del gobierno de Toño Echevarría, afirman los denunciantes, nos obligaban a 500 trabajadores a firmar contratos trimestrales (en blanco), donde les robaban descaradamente el 30 por ciento de su salario, los vales de despensa para sus hijos y no conformes con esto, todavía se daban el lujo de descontarles ilegalmente del cheque, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y los servicios médicos del ISSSTE, cuando estos descuentos no aplican a los trabajadores de contrato.

En total, son 500 trabajadores de contrato, entre ellos: médicos, enfermeras, químicos, personal de cocina, archivo, administrativos e intendencia, los que fueron humillados, saqueados y estafados durante los cuatro años del gobierno de Toño Echevarría García.

Aquí hay que aclarar, que estos 500 trabajadores de contrato, fueron “Los héroes de la pandemia”, ya que sin tener equipo especializado contra el virus del covid-19, se jugaron la vida atendiendo a los enfermos, día y noche, en todas las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud de Nayarit, los cuales se quedaron sin trabajo desde el pasado 31 de diciembre del 2021.

Por lo que le solicitan al gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, que si no piensan recontratarlos en la SSN, que por lo menos se abra una carpeta de investigación contra estos cuatro exfuncionarios “toñistas” para que les REINTEGREN todo el dinero que les robaron, ya que se quedaron sin trabajo y sin ingresos para darle de comer a sus hijos.

Estos son los cuatro funcionarios “Toñistas” que durante 4 años humillaron, robaron y estafaron a 500 trabajadores de contrato en la Secretaría de Salud de Nayarit, quienes solicitan al Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, que se les castigue con todo el rigor de la Ley y que les REINTEGREN todo el dinero que les robaron, ya que se quedaron sin trabajo desde el pasado 31 de diciembre del 2021 y sin dinero para darle de comer a sus hijos.