Este Instituto beneficiará a las mujeres en situación vulnerable

Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; sábado 15 de enero del 2022.-Esta mañana el presidente municipal, Manuel Ramón Salcedo Osuna, inauguró las nuevas oficinas del Instituto de la Mujer Acaponetense (IMA), casa que beneficiará a mujeres en situación vulnerable, como es la violencia de género.

El Instituto de la Mujer a cargo de la directora Gissel Villegas Parra, contará con servicios de atención gratuita, como son la ayuda psicológica, asesoría jurídica y área infantil, además de programas sociales de emprendimiento y empoderamiento, por medio de pláticas y talleres mediante los cuales aprenderán oficios para generar ingresos que les permitan una solvencia económica para el sustento de sus familias.

Sin dejar de mencionar que en la misma residencia estará la dirección del Instituto de la Juventud, donde atenderá la directora Yajaira López Bueno.

En este acto de inauguración estuvo presente la directora general del Instituto para la Mujer Nayarita, Margarita Moran Flores como representante del Doctor Miguel Ángel Navarro, Gobernador de Nayarit; el Diputado Local, Francisco Piña Herrera; las representantes de los Colectivos Mujer Gardenia y Vivas Nos Queremos; el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo César Martínez Luna y regidores del Gobierno de Acaponeta.

Manuel Salcedo destacó la importancia de tener un lugar que empodere y proteja a la mujer acaponetense, donde se sientan con la seguridad de tener un espacio digno de atención oportuna y de respaldo, para efectuar sus procesos legales bajo derecho.

A ello, la directora general del Instituto para la Mujer Nayarita, Margarita Moran, agradeció al presidente Manuel Salcedo por darle un lugar a las mujeres de Acaponeta y por combatir la violencia de género en todos sus tipos. “Acaponeta tiene alerta de género, pero con tu apoyo presidente, Acaponeta saldrá adelante. Yo estuve contigo cuando fuiste Diputado y cuando necesitábamos de tu ayuda para legislar a favor de las mujeres, siempre estuviste a favor”, finalizó.