*Diputados echan para atrás las observaciones que hizo el gobernador al paquete fiscal 2022 por que están fuera de tiempo

México. Sábado 22 de enero del 2022. (Agencias).- Con 18 votos a favor y 17 en contra, la bancada de Morena dio revés al veto del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al destacar que los documentos remitidos por el mismo no son consideradas como observaciones y que la “preclusión” no aplica.

Con lo que el pleno avaló la propuesta mediante la cual se tiene por no presentadas las observaciones enviadas por el Ejecutivo en relación a la Ley de Gasto Público, Ley de Hacienda, Ley de Coordinación Fiscal y del Presupuesto de Egresos.

En Tribuna, Isidro Jesús Vargas Fernández, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas, dio la explicación de los escritos del Poder Ejecutivo.

“Tomando en cuenta los oficios y documentos remitidos por el titular del Ejecutivo del estado no son consideradas como observaciones, de acuerdo a lo previsto en el artículo 68, párrafo segundo de la Constitución en Tamaulipas de la recomendación de los decretos antes mencionados en los términos aprobados por el Congreso de manera inmediata, toda vez que han vencido ya los plazos para que las observaciones sean remitidas como debe ser legalmente por el Poder Ejecutivo”.