Ocupan mantener  el ritmo y ya no jugar al pelotazo.

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit. Sábado 22 de enero 2022. Estamos a 2 semanas de que inicie lo que será el torneo de clausura el futbol profesional de la tercera división profesional en el estado de Nayarit en  el grupo 14 que es donde están Coras FC, Xalisco FC, Tigres del Álica y Atlético Nayarit que cada equipo tiene una historia diferente.

Lo interesante que el Club que nació para ser  grande esta metido en zona de calificación y que se ocupa que ganar lo mas que se pueda y mantener el ritmo, y lo que pide el publico que ya no jueguen al  pelotazo si así están calificados con un estilo de juego tal vez hasta Europa pero este depende Rodolfo Rojas un estratega que tiene la experiencia.

El  reglamento es claro Con 3 boletos de Ascenso en juego, a esta Fase Final avanzan 64 equipos que se clasifican de la siguiente manera: 32 equipos por cada Zona: la A del Grupo 1 al 7, y la B del Grupo 8 al 17 Cada Grupo tiene un número definido de boletos a la Fase Final.

Los 32 Clubes clasificados se ordenan de acuerdo con su porcentaje en la Tabla General, del 1 al 32, y se realizan los cruces a definirse en partidos de Ida y Vuelta, comenzando por la fase de Dieciseisavos de Final, siguiendo a Octavos, Cuartos, Semifinal y Final de Zona.

Los campeones de Zona obtienen de manera automática el ascenso a la Liga Premier Serie A, y jugarán el partido por el Campeón de Campeones a un solo duelo en un estadio de Liga MX por definir.

Los subcampeones de Zona disputarán un partido único, en casa del Club con mejor porcentaje, para disputarse un boleto de Ascenso a la Liga Premier Serie B.

En todas las Fases, en caso de empate en el marcador global, se procederá a la definición del ganador en tiros penales. Sólo en las Finales de Zona, de persistir el empate, habría dos tiempos extra de 15 minutos cada uno.

En todo caso, el Club que no esté al corriente en sus obligaciones jurídicas, económicas y deportivas como afiliado a la LIGA TDP, perderá su derecho de participar en la Fase Final, sin que algún otro tome su lugar; mientras que el Club al que habría que enfrentar, avanzará a la siguiente ronda automáticamente.

Un ejemplo de quienes calificaría según las estadísticas del torneo de apertura, Los Dieciseisavos de Final de la Zona B

Saltillo Soccer F.C. vs Tigres de Álica F.C.
Estudiantes de Querétaro FC vs Pabellón FC
Titanes de Querétaro vs Camaroneros de Escuinapa
Aguacateros de Peribán FC vs Michoacán Futbol Club
Gorilas de Juanacatlán vs Club Hidalguense
Catedráticos Elite F.C. vs FCD de Santiago Nuevo León
Club Deportivo Ayense vs H2O Purépechas FC
Real Animas Sayula CF vs Club Deportivo Tepatitlán de Morelos
Mazorqueros F.C. vs Orgullo Surtam
FC CEPROFFA vs Tuzos Pachuca
Diablos Tesistán FC vs Sk Sport Street Soccer FC
Petroleros SJR vs Furia Azul F.C.
Club de Fútbol Cadereyta vs Atlético Leonés F.C.
La Tribu de Cd. Juárez vs Univ. Aut. de Zacatecas
Tapatíos Soccer FC vs Bombarderos de Tecámac FC
Gladiadores FC vs Faraones Texcoco