Tienen ritmo para ser campeones.

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit enero 22 del 2022,Sin duda que el Joven Maravilla Omar “El Robin” Ávila está listo para iniciar un  torneo que lo puede marcar en  la historia como el estratega campeón de la  tercera división profesional, aunque el equipo no ganaría una franquicia de la liga premier puede levantar ese trofeo.

FASE FINAL SIN ASCENSO

A esta Fase Final avanzan los 16 mejores equipos de acuerdo con la Tabla General de Porcentajes de Clubes Sin Ascenso:

Los 16 Clubes clasificados se ordenan de acuerdo a su porcentaje en la Tabla General, del 1 al 16, y se realizan los cruces a definirse en partidos de Ida y Vuelta, comenzando por la fase de Octavos de Final, Cuartos, Semifinal y Final.

En todas las Fases, en caso de empate en el marcador global, se procederá a la definición del ganador en tiros penales. Sólo en la Final, de persistir el empate, habría dos tiempos extra de 15 minutos cada uno.

En todo caso, el Club que no esté al corriente en sus obligaciones jurídicas, económicas y deportivas como afiliado a la LIGA TDP, perderá su derecho de participar en la Fase Final, sin que algún otro tome su lugar; mientras que el Club al que habría que enfrentar, avanzará a la siguiente ronda automáticamente.

Un ejemplo Según las estadísticas del torneo de apertura  y aplicando lo anterior quedaría de  la siguiente manera.

FC Juárez vs MACA FC
Cimarrones de Sonora FC vs Durango
Coras FC vs Correcaminos UAT
Toluca FC vs Tequisquiapan FC
Venados FC vs Club Deportivo El Árbol Santa Fe
Alebrijes de Oaxaca vs Tecos
Tulum FC vs Xoloitzcuintles de Caliente
Mineros de Zacatecas vs Dorados de Sinaloa