• Legislar con sentido social en beneficio de las y los nayaritas, es una de las prioridades

Boletin. Tepic, 27 de enero de 2022.- Para la construcción de los cuatro ejes de la agenda legislativa incluyente y democrática, la Trigésima Tercera Legislatura propone la realización de mesas de trabajo virtuales, para revisar y analizar la información recopilada de las fuentes institucionales.
Los cuatro ejes para la agenda legislativa, son: eje de políticas de vinculación institucional, social y sectores productivos, en los que pueden participar los poderes Ejecutivo y Judicial, órganos constitucionales, autónomos y ayuntamientos, eje de políticas para el desarrollo y modernización, en éste podrán participar cada uno de los órganos técnicos del interior del Congreso y las áreas de apoyo técnico administrativo de la Comisión de Gobierno.


En la construcción del eje de Políticas de difusión y vinculación con los medios de comunicación social, participarán la Unidad de Comunicación Social, la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como la Secretaría General.
Para el Plan de Desarrollo Institucional del Poder Legislativo, las propuestas deberán contener la explicación de lo que se propone y deberán enviarse al buzón digital www.congresonayarit.mx. El que estará disponible hasta el 11 de febrero.
Se prevé una consulta pública virtual con los Colegios de abogados, contadores, notarios y arquitectos, partidos políticos, sociedad civil organizada, colectivos, cámaras empresariales y público en general.
Cabe mencionar que la agenda legislativa 2021-2024, será analizada y en su caso aprobada durante la segunda sesión pública ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.