*Las diputadas y diputados de Morena y sus aliados, encabezados por Alba Cristal Espinosa, le mintieron al pueblo, lejos de bajarse el sueldo, combatir la corrupción, los lujos y el despilfarro, se asignaron millonarios sueldos y prestaciones

*Se aprobaron 51 millones de pesos en sueldos, 25 en dietas, 17 millones en asesorías, 15 millones en fondo de ahorro, 5 millones en gasolina, casi 4 millones en servicios médicos en hospitales privados, 3 millones en seguro de vida, un millón y medio en alimentos, más de un millón en herramientas y refacciones, más de un millón en artículos deportivos, cerca de 600 mil pesos en servicios funerarios, 500 mil pesos en equipo de transporte y hasta en lavandería se aprobaron 400 mil pesos, en otre otros gastos superfluos

Por: Servio Tulio Berumen 

Tepic, Nayarit.- Jueves 27 de enero del 2022.- Las diputadas y diputados de Morena y sus aliados, se burlaron del pueblo, fue una vil mentira la disminución del 25 por ciento de sus salarios, ya que en el presupuesto legislativo del 2022, se descubrió que estos farsantes cambiaron la AUSTERIDAD, por millonarias prebendas, canonjías y privilegios. 

Hay que recordar, que las diputadas y diputados de Morena y sus aliados, el día que tomaron protesta como legisladores, juraron ante la Constitución del Estado y ante el pueblo de Nayarit, combatir la corrupción, los lujos y el despilfarro. 

Sin embargo, a cuatro meses de aquella promesa, Alba Cristal y sus diputadas y diputados, ya sacaron el cobre. 

Ya enseñaron su verdadero rostro: el de la ambición y el amor por el dinero y para que se den una idea del tamaño de sus ambiciones monetarias, esto fue lo que se autorizaron para ellos, en el presupuesto legislativo del 2022: 

En materia de remuneraciones y salarios, se autorizaron un monto de 51 millones 552 mil 539 pesos y por concepto de dietas: 25 millones 585 mil 200 pesos. 

En asesorías, se gastarán 16 millones 781 mil 287 pesos; en Fondo de Ahorro, destinaron 14 millones 640 mil 771 pesos y en gasolina se autorizaron 4 millones 999 mil pesos. 

Lo más escandaloso, es que ahora los diputados se sienten ricos y millonarios, por tales razones, consideran que los servicios médicos del INSABI son para los pobretones, por eso, se autorizaron una partida de 3 millones 017 mil pesos, para recibir atención médica en el Hospital “Puerta de Hierro”. 

También, se dieron el lujo de comprar con dinero de los nayaritas, un seguro de vida por un monto de 2 millones 900 mil pesos. 

Lo más asombroso, es que las diputadas y diputados de comer tacos en la calle, ahora se autorizaron una partida de 1 millón 400 mil pesos, en el rubro de alimentos para comer en los mejores restaurantes de Tepic. 

Y para no tener problemas con sus autos de lujo, los legisladores destinaron 1 millón 200 mil pesos a la partida de herramientas y refacciones. 

Mientras que en la partida de artículos deportivos, nuestras diputadas y diputados, destinaron 1 millón 028 mil pesos en compra de artículos deportivos para ir cada fin de semana al “GYM”. 

Y por si las dudas, los diputados también destinaron dinero de los nayaritas en pago de servicios funerarios, destinando un monto de 580 mil 329 pesos; en Transporte para sus familiares, autorizaron una partida de 459 mil 641 pesos y; por más increíble que parezca, nuestras diputadas y diputados aprobaron una partida de 380 mil 975 pesos en gastos de lavandería. 

Estas, solo son algunas de las millonarias prebendas, canonjías y privilegios que se autorizaron los legisladores de Morena y sus aliados, para vivir como reyes con el presupuesto legislativo del 2022.