• Continúan los ataques con cloro a personal médico en la Zona Metropolitana de Guadalajara

México. Martes 14 de abril del 2020( Agencias).- Una médico otorrinolaringóloga quien fue agredida con cloro, por parte de un sujeto que circulaba en un vehículo.
De acuerdo a lo narrado por la afectada, fue el día lunes a las 10:00 horas aproximadamente que la médico portando su filipina quirúrgica, sacaba a pasear a su mascota en la colonia Manuel Vallarta del municipio de Zapopan y fue en el cruce de Escorpión y avenida Inglaterra que un sujeto que tripulaba un automóvil en color blanco de atrasado modelo le arrojó cloro.
La denunciante de inmediato fue a un puesto de socorros para que recibiera atención, debido a que el químico le generó quemaduras en rostro, hombro y cuello, así también su mascota resultó con lesiones.
“Desafortunadamente fui agredida con cloro, el cual me cayó en el ojo, en la cara, parte del hombro y cuello, del lado izquierdo; mi perro también sufrió pequeñas quemaduras en la piel de su pata. La verdad es abrumador, me desconcierta la actitud de la gente que cree que nosotros somos portadores del coronavirus, que somos la plaga, no es así, al contrario nosotros tomamos todas las medidas para no llevar el virus a las calles como a nuestras casas, sé que estamos viviendo una situación complicada con mucho miedo e incertidumbre pero esto es producto de ignorancia de la gente y no es posible que nosotros somos su frente de batalla, que estamos velando por su salud”, señaló la médico.
Y así hay muchos casos en el país, como el de una enfermera que le fracturaron los dedos Otra agresión a personal médico fue reportada a través de redes sociales.
Los hechos se registraron en el Hospital General N° 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la colonia Del Valle Norte, alcaldía Benito Juárez.
El video circula en redes sociales, en dicha grabación se observa el momento en que un supuesto familiar de un paciente con COVID-19, empuja e intenta golpear a enfermeros y guardias de seguridad del hospital.
Asimismo, otro joven aparece con cubrebocas en el video, quien asegura no tener coronavirus y por tal motivo se daba de alta hospitalaria.
Por lo que una mujer, trabajadora del lugar y quien evidenció los hechos dijo, “¡paciente de COVID está contagiando a todo el mundo; familiar agresivo está invadiendo todas las áreas limpias!”.