Tepic, Nayarit a 6 de julio del 2020.- A solo cuatro meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el rapero Kanye West hizo pública su intención de llegar a la Casa Blanca. En su cuenta de Twitter, el rapero escribió: “Debemos materializar la promesa de Estados Unidos mediante la confianza en Dios, la unificación de nuestra visión y la construcción de nuestro futuro. ¡Me postulo a presidente de Estados Unidos! #2020VISION”.

Aunque el plazo de presentación de candidatos presidenciales ha pasado en varios estados, West cuenta con el respaldo público de al menos una figura prominente: Elon Musk, quien ya mostró su respaldo públicamente al compositor.

En las pasadas elecciones, en 2016, West apoyó a Donald Trump, con quien se reunió en 2018. Sin embargo, tiempo después aseguró que esta había sido solo una manera de provocar a los demócratas.

El anuncio lo hizo en plena celebración del 4 de julio. Aún no ha dado más detalles, pero esto también coincidió con el lanzamiento de su nueva canción ‘Wash Us In the Blood’ (Lávanos en la sangre) en la cual habla sobre el encarcelamiento masivo, la esclavitud y el genocidio. El video muestra imágenes de las recientes protestas raciales. El cantante se ha dejado ver en las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos.