Propietarios no aplican las recomendaciones sanitarias

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Jueves 09 de Julio del 2020.- Debido a que algunos establecimientos de la cabecera municipal de Tuxpan no están cumpliendo con las medidas sanitarias expedidas por la Secretaria de Salud, el Ayuntamiento ha emprendido sanciones y clausuras en contra de sus propietarios.
El alcalde del Municipio, José Avena, se quejó de que los comerciantes no entiendan que es indispensable que se apliquen las recomendaciones sanitarias, pues esto evitará que los contagios continúen a la alza y la pandemia sea salga de control.
Una de las medidas, tomadas, para contener el coronavirus, es que los negocios no esenciales estén abiertos hasta las 15:00 horas, mientras que los demás pueden permanecer hasta las 19:00 horas, sin embargo el sector no lo tomó a bien y aceptó que hubo mucho reclamo, pero aclaró que la decisión de sostendrá mientras que la cifras no disminuyan.
Para concluir, José Avena comentó que la población por su parte, tampoco hace mucho caso, dado que se ve gente en la calle que no usa cubrebocas ni guarda la sana distancia, lo cual incrementa el riesgo de contraer el Covid-19.