Denuncian trabajadores del Hospital y ciudadanos que es prepotente, obliga al personal vulnerable al COVID a trabajar y deja acéfala la Dirección del Hospital porque también trabaja en el Seguro Social

Por: Miguel Castillo Sandoval
Acaponeta, Nayarit. 14/07/20.
Trabajadores y ciudadanos aseguran que el director del hospital de Acaponeta es una persona irresponsable pues abandona sus labores por atender su otro trabajo en el Seguro Social, se dice que solo labora dos o tres horas en el hospital y se desaparece dejando sola la dirección.
Diferentes ciudadanos se han quejado del mal trabajo del Dr. Emilio Peña Esquivel pues cuando hay un problema o una queja por parte del derecho habiente no se soluciona nada, ya que el personal del hospital no puede canalizar al ciudadano con el director para que les resuelva sus dudas o les solucione el problema que los aqueja.
El personal activo y de descanso, por la pandemia, asegura que el director los ha estado acosando en sus labores, o a fuerzas quiere que regrese a trabajar, todos saben que el personal de descanso es del grupo vulnerable ante el covid-19 por eso no puede laborar, pero el director los acosa y les exige que regrese a trabar ya que él asegura que todo ese personal está sin hacer nada y de todos modos se le paga, ahí es donde Peña Esquivel deja ver su prepotencia y su irresponsabilidad al querer que el personal de alto riesgo exponga su salud y su vida, solo porque este sujeto se cree el mandamás en el hospital de Acaponeta.
Decenas de denuncias se han presentado en contra del director en mención, pero no han prosperado ya que el galeno asegura que está protegido por el secretario de salud Dr. Raúl Santiago López Díaz y por el gobernador del Estado Antonio Echeverría García, por eso él puede hacer y deshacer en el hospital de Acaponeta.
Fuentes al interior del hospital aseguran que su jefe se ha comportado de manera grosera y prepotente ante la ciudanía, en días pasado un paciente le reclamó la falta de un medicamente que se le tenía que recetar y el doctor Emilio Peña Esquivel en todo burlesco le dijo: “Ve con el diputado de Acaponeta, es buena gente te ayudará conseguir el medicamento para que no te mueras”, el paciente con impotencia y rabia le dijo que lo denunciaría ante los medios de comunicación y ante la sociedad para que la gente sepa qué clase de funcionarios están laborando en los servicios de salud de Nayarit.
Todo el tiempo el personal que labora a su lado se ha quejado del mal trato que le da a sus compañeros, no es de extrañarse que el doctor se comporte de esa manera, ya que no es de Acaponeta, fue mandado a este municipio, por lo tanto no conoce a la gente y la trata con la punta del pie, así como a su personal, este señor no tiene amigos en el municipio por ser como es y por lo tanto piensa que a las personas y a los trabajadores los puede tratar de forma despreciable y con insultos.
Los acaponetenses ya no quieren funcionarios irresponsables por eso piden a los servicios de salud que coloquen a un director con espíritu de servicio y con más humanismo ya que la ciudadano que acude al hospital va falto de salud y no merecen el trato que se les está dando por parte del director.