Alfonso Ramírez dirigente nacional de Morena, aseguró apoyar al presidente de la república ante el frente de oposición

México; viernes 17 de julio del 2020/agencias.- Por medio de un posicionamiento difundido en redes sociales, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador tras la carta con la que dio respuesta a un grupo de escritores y periodistas, quienes convocaron a un frente de oposición de cara a las elecciones del próximo año.
El morenista sostuvo que “la política de privilegios y la corrupción desbordada, de la que por muchos años sólo se beneficiaron unos cuantos, se ha terminado”, lo cual ha generado reacciones contrarias a las banderas del proyecto encabezado por el mandatario.
Mediante un escrito que tituló Bendito coraje, el presidente López Obrador indicó el miércoles por la noche: “Celebro que escritores y periodistas que han defendido desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista se agrupen, se definan y dejen de lado la simulación para buscar restaurar el antiguo régimen, caracterizado por la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad”, y cuestionó cuál fue su contribución para salir de un sistema autoritario.
Este jueves, Ramírez Cuéllar exhortó a los simpatizantes de Morena: “Vayamos unidos, fuertes y organizados respaldando al presidente y como motor principal de la cuarta transformación”.
Apuntó que la premisa de “primeros los pobres”, enarbolado por el Jefe del Ejecutivo federal ha incomodado a muchas personas, agregó, a la vez que indicó que la reacción de los escritores demuestra que la transformación del país no es fácil.
“Los que con convicción confiamos en el presidente y su gobierno, debemos cerrar filas en torno a las causas que nos unen. El proceso de transformación requiere nuestra unidad y organización, para respaldar con firmeza lo que la nación nos demanda”, índicó.
Además, llamó a los simpatizantes de la cuarta transformación a la unidad, y a profundizar en las fortalecer coincidencias para “no permitir” el regreso de los conservadores y “privilegiados” que, dijo, han sumido al pueblo en la pobreza y la desigualdad.