*Señala el delegado que con la ayuda de mucha gente hicieron posible la solución a las necesidades en plena cuarentena

Por: Misael Santana Huerta
Delegación de Jomulco del municipio de Jala, Nayarit. A 2O de Julio de 2020. El delegado de Jomulco, agradeció a todos los “samaritanos” que apoyaron a la gente del poblado mientras estuvieron en cuarentena sin trabajar, por lo tanto sin ingresos para poder subsistir.
Dijo que gracias a todas esas personas que son oriundas del poblado pero que tuvieron que emigrar en buscar de trabajo, fueron solidarios con su gente cuando más lo necesitaron.
“¡Hombres y mujeres, que no pierden su esencia ni sus raíces, que transmiten a sus descendientes el amor a su patria chica, con el lema: “tengo un poco que dar, nosotros mucho que agradecer”!.
Porque en los momentos más difíciles, recibir su apoyo en esta etapa de la pandemia ¡ es invaluable !, ¡Mucho debemos aprender!, continúan diciendo los administradores de la delegación, valorar a esas almas caritativas, que de corazón donaron el pan y la sal en el momento en que se necesitaba porque en estas circunstancias, ¡todo es necesario! .
La solidaridad, la empatía y las ganas de salir adelante hacen que los ciudadanos, se unan para tener en condiciones favorables para su centro de salud que justo y a tiempo se abrió en Jomulco, para que ahí se atendiera en su momento aquél o aquella persona que presentara o presente síntomas del covid 19.
El delegado de la comunidad de San Jerónimo Jomulco a nombre de los habitantes de la delegación, reconoce el apoyo de quienes hoy luchan por su vida con mayores posibilidades de enfrentar este virus.
Por cierto, el delegado, el profesor Salvador Fregozo Díaz, rindió un corte de caja al público, para que no queden dudas de que los dineros que ponen en sus manos los ” samaritanos ” se manejan con mucha honestidad, por lo tanto es un ejemplo a seguir en estas cosas tan delicadas.
Como quedan a la vista de todo mundo los Ingresos en la etapa de la cuarentena $101,481.00 Egresos $89,993.18, quedando en caja en efectivo: $11,487.82
Aclarando que debido a la gran cantidad de facturas, notas y comprobantes de las compras, se optó por dar las cantidades totales.
Pero pueden ser verificadas, y están a su disposición para su análisis y verificación faltando la adquisición de los siguientes medicamentos:
Solución fisiológica – 1000 ml. y 500 ml Tela adhesiva, Venda elástica #10 y #5
Hojas de bisturí #15 y #21,Metformina,
Enalapril, Captopril, Glibenclamida
Clortalidona,Hidroclorotiazida,Lozortan
Amlodipino,Insulina NPH, Glargina entre otros medicamentos a surtir en el centro de Salubridad de Jomulco, Nayarit.
Así las cosas en la etapa de la pandemia en la que en quince días le hice frente la delegación de Jomulco y sus habitantes unidos.