El presidente juró, en nombre del gobierno que representa, que cumplirá cuando menos 10 compromisos, entre ellos se créditos pensiones y becas a familiares de víctimas por Covid-19

México; lunes 20 de julio del 2020/agencias.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se comprometió este domingo a cumplir durante su gestión 10 compromisos, entre los cuales se encuentra la atención prioritaria de enfermedades como hipertensión y diabetes.
Dichos padecimientos, junto con la obesidad, son las principales comorbilidades que tienen los pacientes graves de COVID-19 en México.
“Juro, en nombre del gobierno que represento, que cumpliremos cuando menos los siguientes compromisos”, dijo el mandatario mexicano en un video en su cuenta de Twitter.
Dichos compromisos son los siguientes:

  1. Continuar gobernando sin permitir la corrupción y el derroche, para contar con presupuesto público suficiente y atender las demandas de empleo.
  2. Evitar que el país padezca de enfermedades producidas por hambre y pobreza.
  3. Dar mayor importancia a la medicina preventiva y promover el deporte.
  4. Establecer e impartir en el nivel básico de escolaridad la materia de educación para la salud.
  5. Realizar una campaña permanente en medios de comunicación sobre la importancia de una alimentación sana y nutritiva.
  6. Mejorar el sistema de salud pública con más y mejores hospitales.
  7. Atender con prioridad las enfermedades crónicas, como hipertensión y diabetes.
  8. Crear más escuelas de medicina y enfermería.
  9. Hacer vale el Artículo Cuarto Constitucional, para garantizar el derecho del pueblo a la salud.
  10. Ayudar con créditos, pensiones y becas para el bienestar a familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia del COVID-19.
    “Seguiremos cumpliendo con nuestro deber. Nunca jamás daremos la espalda a los que sufren y nos necesitan”, manifestó el Jefe del Ejecutivo.
    Asimismo, López Obrador recordó a los fallecidos del coronavirus en México.
    “Reitero mi convicción de recordar con cariño y respeto a sus entrañables difuntos y seguir luchando para garantizar el derecho a la salud y a la vida de todos los mexicanos”, comentó.