Por: Emilio Castillo Hernández
Acaponeta, Nayarit. 24/07/20. – Cumpliendo con sus tareas diarias y con el compromiso de mantener espacios públicos dignos, sobre todo en materia de prevención en esta temporada de lluvias, la dirección de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano a cargo del Lic. Ernesto Cedano Aguilar, reportó al primer edil Prof. Nicolás Tirado Hernández, las actividades más relevantes que se realizaron durante esta semana, siendo las siguientes:
Se despejó totalmente el canal pluvial ubicado entre las calles Zacatecas y Querétaro, frente a las vías del tren, con la finalidad de evitar inundaciones que puedan dañar a los domicilios de los vecinos.
Asimismo, se realizaron actividades de poda y taspane de áreas verdes, parques y jardines, así como la limpieza de calles y espacios públicos en diferentes zonas del municipio; con la intención de mejorar la imagen urbana y prever la propagación del zancudo transmisor del dengue y otras enfermedades.
Debido a que algunas avenidas de la cabecera municipal han presentado hundimientos tanto del empedrado, como del adoquín, se dio mantenimiento a un tramo de la calle Veracruz frente al parque a la bandera; posteriormente se dará continuidad en otros puntos que ya se tienen contemplados para su reparación.


Para el presidente Prof. Nicolás Tirado, es importante rescatar, conservar y mejorar las áreas públicas, así como salvaguardar la integridad de las familias de Acaponeta y sus comunidades.
Hagamos la parte que nos corresponde y ayudemos a mantener nuestros espacios limpios y saludables. No saques la basura una noche anterior ni después de haber pasado el camión recolector ¡Respeta los horarios, respeta a Acaponeta!