La dirigencia municipal del blanquiazul, denuncian militantes, da las posiciones de la presidencia y de elección popular a cambio de buenos porcentajes económicos

Por: Misael Santana Huerta
Tuxpan, Nayarit. A 25 de Julio de 2020.
El partido contaba con 86 afiliados que tenían derecho a voz y voto, pero tras las denuncias de estos militantes por la presunta corrupción de su líder, Manuel Guzmán Morán, este partido se ha derrumbado y para la contienda electoral que se avecina para el 21, es difícil, que cuenten con seguidores suficientes, para hacerle frente a otros partidos.
Denuncian además, los militantes del PAN que desobediencia a la dirigencia estatal, Manuel Guzmán Morán acapara aspirantes a los cargos públicos de elección popular, a cambio de un alto porcentaje económico que le fija a cada servidor público que le acomoda un cargo en la presidencia.
Exigen que Juan Guerrero, dirigente estatal del blanquiazul ponga orden para que el partido no continúe desvirtuándose en el municipio.
Dan los siguientes nombres de quienes a cambio de un buen billete quincenal a Manuel Guzmán Morán tienen chamba en la presidencia.
En Oromapas impuso denuncian los militantes panistas a: Guadalupe Ríos Rodríguez, a Felipe Felipe Larios en Parques y Jardines, a Rigoberto Luna lo impuso a ley de los suyos en Aseo Público, al profesor Carlos Medina Bibriesca lo tiene en el Rastro municipal, al Arquitecto Tovar lo impuso en Obras Públicas, en Recaudación de Rentas impuso a “El Tortas” Guzmán al ex Regidor Panista Ramón Medina ( a) ” El Monqui”, en Alcoholes impuso a ley de los suyos : al mentado ” cheguis “sobrino de Guzmán Morán, y al mentado Rábano birriero amigazo del dirigente del PAN municipal.
En la Sindicatura impuso a : Leticia González Guzmán su sobrina, en la Fiscalía impuso a su hija Alma Guzmán Mojarro haciéndole equipo una amiguita de la hija del controvertido y corrupto Manuel Guzmán Morán, impuso a ley de los suyos a un regidor de Palma Grande un tal ” Chocolate” y al Lic. Carlos, así se refieren a este abogado desempeñando la Secretaría de Ecología entre otros que escapan de la memoria, pero que sí les está quitando su buen porcentaje de sus salarios quincenales o mensuales.
Información fidedigna de propios trabajadores y de sus familias, que ven cómo el referido presidente del PAN en el municipio de Tuxpan, sin mover un dedo agarra la buena lana ya de aquellos, nos dicen que no cumpla acude a sus domicilios y los amenaza con quitarles hasta la vida.
Quedando en claro, que este texto, lo pidieron los mismos afectados, para que la dirigencia estatal panista le ponga un hasta aquí a: Manuel Guzmán Morán.
O de lo contrario el partido de la ultra derecha reaccionaria seguirá en picada, ahora, que las desbandadas de simpatizantes en los partidos se abrieron para irse a otras opciones, que les de mejor certidumbre, concluyendo los informantes en el sentido de que el seudo dirigente del PAN municipal, ya trae aliados, para ir haciendo ruido, sin respetar las reglas establecidas por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit.
Así las cosas de corrompidas la va caminando el PAN con la anuencia de la dirigencia del estatal, que comanda Juan Guerrero.