Tepic, Nayarit a 27 de julio del 2020.- Los abogados que denunciaron presuntos moches en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fueron detenidos, señalados por el delito de desaparición forzada.

Internacionales – BELLEZA SIN DOLOR

Por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Veracruz fueron detenidos en el fraccionamiento Costa de Oro del municipio de Boca del Río a Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano, a quienes se les abrió una carpeta de investigación desde el pasado 03 de abril.

Se les acusa del presunto homicidio y desaparición forzada de Edgar Álvarez Flores, un jefe policiaco que desapareció hace cuatro meses, presuntamente cuando acudió al despacho de los abogados a cobrar el supuesto moche por un contrato asignado a la empresa CIMSA.

El desaparecido está vinculado con Armida Ramírez Corral, quien fue alcaldesa interina de Xalapa, a quien los hoy detenidos acusaron de ser intermediaria en el cobro de moches de la Conade.

El litigante Rafael Sánchez Cano fue abogado del exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, acusado del delito de desaparición forzada durante su gestión en el gobierno de Javier Duarte.

Tanto Jesús Chaín como Rafael Sánchez son reconocidos empresarios de la conurbación Veracruz-Boca Del Río, donde son señalados por prácticas indebidas en el concurso de compras gubernamentales.

Hace unas semanas se vieron involucrados en hechos violentos que denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR), pues fueron perseguidos y baleados en el bulevar Manuel Ávila Camacho de Boca del Río.