Tepic, Nayarit a 29 de julio del 2020.- Hombres uniformados en lo que parece ser una camioneta de la Fiscalía de Jalisco, fueron grabados mientras en la Colonia de Analco en Guadalajara asesinaron a dos personas. Se trata de de dos masculinos quienes fueron sorprendidos por los supuestos gendarmes para posteriormente ser aniquilados.

Pero en noviembre del 2018 se informó a medios de comunicación que dos personas fueron asesinadas tras un enfrentamiento, gracias a nueva evidencia revelada por la periodista Gloria Reza, se puede observar que el parte ministerial publicado hace dos años es falso.

En el documento se lee que autoridades ministeriales reportaron la aparición de los cuerpos a los que se atribuye un enfrentamiento entre criminales equipados con armas de uso exclusivo del Ejército y una fuga a bordo de una camioneta doble cabina color rojo y un Chevy color plata.

En el mismo documento se lee que los dos vehículos en los que se movilizaban los criminales (a los que culparon por el asesinato) fueron abandonados en las proximidades de la escena del crimen, por lo que las autoridades iniciaron un fuerte operativo para localizarlos. Una vez encontrados, fueron puestos a disposición de las autoridades.

Sin embargo, según Aristegui Noticias, se puede corroborar que los verdaderos propietarios de los vehículos que el agente ministerial atribuyó a los criminales, en realidad eran propiedad de uno de los ejecutados y de una familiar.

En el parte de novedades del Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco) se informó que a las 21:15 horas acudió la unidad PA-407 al domicilio referido, donde localizó en el exterior de la finca dos cuerpos. Uno de los hombres que vestía pantalón de mezclilla azul, camisa de manga larga verde y tenis negro, quedó tirado boca abajo a una lado de una camioneta Mercury Mariner negro placas JNY 7530.

Pero en el video se observa que desde una camioneta, la cual tiene instalados códigos luminosos en el tablero, parrilla y parte trasera en azul y rojo, así como luces en los estribos, desciende un hombre que trae colgado un gafete y comienza a disparar.Según se reporta extraoficialmente, el único sobreviviente es un jefe de plaza del cartel de “El Cholo”, que se disputaría terreno con el CJNG.