Colocan estructuras sobre las banquetas impidiendo que los peatones tengan una movilidad libre

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Viernes 31 de Julio del 2020.- Pese a que la Ley de Movilidad lo prohíbe, negocios de la capital nayarita, siguen invadiendo las banquetas y calles, incluso hasta estructuras han construido en éstas, para apropiarse de un espacio que no les corresponde.
Ante esta situación el titular de la Secretaría de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua González, explicó que durante esta semana se realizaron inspecciones en algunas zonas de la ciudad, encontrando, por ejemplo, que en la avenida Proyecto los comerciantes tienen estructuras de metro y medio en la vía o bienes mostrencos, para apartar lugares, lo que impide que los peatones tengan una movilidad libre.
En esta ocasión, aclaró que no fue sancionado nadie, puesto que se avocaron a solicitar que despejaran las calles, que de no hacerlo, entonces, advirtió que se tratará el asunto con las autoridades correspondientes, para que procedan en consecuencia, debido a que son constantes las denuncias por parte de la ciudadanía que van en este sentido.
Para concluir, Luis Alonso Tahuahua González hizo un llamado a los negocios a que respeten las calles y el libre tránsito de éstas, debido a que nadie es propietario de la vía pública.