Por: José Guadalupe Guerra Rivas

Rosamorada Nayarit.- Viernes 31 de Julio del 2020.- Muy molesta se encuentra la ciudadanía del Ejido La Boquita Municipio de Rosamorada , ya que denuncian que al flamante Dr. Jesús Peñuelas, Titular de la Clínica de Salud, le importa un cachuate el estado de salud de sus pacientes.
Los quejosos manifiestan que para localizarlo en su consultorio es una odisea, y cuando de milagro lo encuentran, los atiende de mala gana y no les otorga medicamento, ocasionando que se trasladen a Tuxpan para adquirirlo.
Además por la noche se han presentado pacientes con urgencias, para atención inmediata, y el doctorcito no levanta una. Los familiares ya molestos sacados de sus casillas han querido amanarse con violencia.
Pero él insiste en continuar con su prepotencia y lanzando la advertencia: “A mi solo muerto me sacan de aquí, yo tengo buenas relaciones con los altos mandos por lo que no me pueden correr, sí que averígüenselas”.
Los pobladores de La Boquita piden de la manera más atenta intervención de las autoridades para que esta problemática se solucione a la mayor brevedad. Argumentan que ahora con la pandemia el doctor debe de estar activo, cosa que no sucede porque él prefiere andar de golondrino atendiendo otras ocupaciones.