En el reporte vecinal denuncian el retraso en la atención policiaca

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Sábado 01 de agosto del 2020.- Reportan intento de robo a mano armada en Valle Dorado. Abordo de un auto compacto en color rojo, tres sujetos andaban delinquiendo en esta delegación de Bahía de Banderas.
La noche del pasado jueves los grupos vecinales de esta delegación alertaron sobre un grupo de jóvenes que rondaban las calles del multifamiliar sorprendiendo a sus habitantes incluyendo menores de edad. Sobre este respecto uno de los mensajes señaló: “Hola a todos soy Belén solo para informarles que hace 20 minutos trataron de asaltar a dos de mis hijas y a mi hijo de 15 años , tres tipos son peligrosos están armados traen una pistola y una navaja, se bajaron de un carro rojo con un golpe en la puerta… por la calle Valle Real se fueron rumbo al Oxxo y la Policía no llega, estamos asustados mis niñas son menores de edad y solo tenían con ellas una tarjeta a nombre mío y los teléfonos: les pusieron el arma a las niñas y a mi hijo no lo querían dejar, lo tenían contra la pared con la navaja y lo peor, afuera de mi casa; solo iban por croquetas al Oxxo, perdón, tengo mucho coraje y mucha impotencia”.
En el reporte vecinal denuncian el retraso en la atención policiaca la cual no arribó a los lugares donde estos sujetos andaban sorprendiendo gente con pistola en mano.
Y es que no es casualidad que las bandas de delincuentes anden por estas calles, existen marcados antecedentes sobre el abandono de la seguridad pública en esta tal y como lo denuncian los mismos vecinos de Valle Dorado. “Vivo en el coto 2 y un tipo de entrar a una casa ayer por la noche cerca de las 10 pm, afortunadamente no pudo entrar lo triste es que estaban los hijos de mi vecina y ellos escucharon que trataban de forzar la puerta para entrar, ella nos alertó a todos y el tipo corrió, lo malo es que ni en tu casa puedes estar resguardándote y siguiendo las recomendaciones de quedarte en casa y afortunadamente yo puedo trabajar desde mi casa pero y los padres que no? está difícil”.