Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Sábado 01 de agosto del 2020.- A raíz de la contingencia sanitaria la Universidad Tecnológica de Nayarit con sede en Xalisco, Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla y Del Nayar, el pasado 17 de julio culminaron sus clases a distancia tal y como solicitó a nivel Federal la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El Rector de dicha institución, Luis Armando León Díaz, aclaró que este cambio no es el único que provocó la llegada del coronavirus al Estado, pues en materia de nuevo ingreso, el examen de admisión se recorrió hasta el 18 de agosto y esperan que la Entidad ya se encuentra en semáforo verde, para realizarlo presencialmente.
De continuar el Estado con un alto número de contagios, entonces se llevará a cabo el proceso de selección en línea con una prueba de CENEVAL o generarán uno propio, aclarando que no pondrán en riesgo la salud de los jóvenes.
Para concluir, Luis Armando León Díaz, explicó que los aspirantes a ingresar a alguna de las UT, pueden solicitar su ficha hasta el 11 de agosto en la página web www.utnay.edu.mx, en donde tendrán que llenar los datos solicitados, entre estos la carrera elegida.