Robos, feminicidios, levantones y asesinatos están a la orden del día, denuncian habitantes

Por: José Guadalupe Guerra Rivas
San Blas, Nayarit. Lunes 03 de agosto del 2020. Por andar en campaña, disfrazada de la Madre Teresa de Calcuta, repartiendo despensas, láminas y dinero, la alcaldesa priista Candy Yescas desatiende problemas reales en el municipio, así lo da a conocer un grupo de vecinos del Puerto de San Blas donde aseguran, se están viendo cosas nunca antes vistas, como crímenes de mujeres, levantones y asesinatos.
“De nada sirve que envíen patrullas nuevas, si la alcaldesa del Municipio de San Blas continúa haciéndose de la vista gorda ante el crecimiento de la distribución de drogas y los robos en casas habitación y locales comerciales, mientras Candy Yescas siga haciendo campaña, sin atender esta prioridad que es el tema de las drogas y los robos, así manden cien patrullas, no servirá de nada, además, todos sabemos que la policía ya no trabaja en la seguridad de los ciudadanos, aquí, los que se hacen cargo de calmar a los malandrines es la misma maña, la gente ya no se queja con las autoridades policiacas ni con Candy, cuando tienes un problema con algún malandrín, lo más recomendable es que acudas con alguno de los dos jefes de la plaza que operan en San Blas y ellos te resuelven de volada”, aseguran varios vecinos del puerto.
Lo anterior se desprende porque al cierre de la semana pasada, el gobierno del Estado de Nayarit que encabeza Antonio Echevarría García, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, anunciaba la entrega de una Patrulla nueva para combatir a la delincuencia en el municipio de San Blas, donde la venta de estupefacientes y sus consecuentes efectos, se han disparado de manera alarmante, nuestras fuentes, aseguran que ante la necesidad de efectivo para comprar drogas o alcohol, muchos jóvenes se dedican a delinquir, incurriendo en robos a casas habitación y negocios, a diario, las personas afectadas por estos robos hacen del conocimiento público a través de las redes, los objetos que les son sustraídos por las ratas de dos patas, los objetos preferidos por estos, son desde televisores de plasma, planchas, licuadoras y muebles que no son muy pesados, mismos que venden para poder comprar drogas u otros vicios.
Los afectados, como estrategia para frenar estos robos, anuncian los artículos robados y piden a los internautas no comprar los objetos y anunciar quien les ofreció lo robado.
Esto al parecer, no ha funcionado ya que los robos continúan cada vez con más frecuencia, sin embargo lo más preocupante, son los asesinatos y los levantones que se han ejecutado en las últimas semanas y de los que las autoridades no informan.
Señalan que a pesar de que en San Blas existe la Zona Militar de la Secretaría de Marina, Policía Estatal y la Policía Municipal, la delincuencia no se detiene, por el contrario, va de mal en peor!, aseguran.