Tepic, Nayarit a 8 de agosto del 2020.- El presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Pedro Haces Sordo y Abraham Garay, director del mismo organismo, renunciaron a sus cargos tras polémica campaña de promoción del puerto.

“Por razones por todos conocidas, a partir de hoy me toca dejar de formar parte del equipo de Fidetur Acapulco, agradezco al Gobernador Héctor Astudillo y al Secretario Ernesto Rodríguez por la oportunidad de poder servir al sector turístico”, tuiteó Garay.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en una entrevista dijo que los funcionarios presentaron su renuncia, además de insistir en que los videos fueron equivocados, inoportunos, imprudentes y un grave error.

Este jueves, la Secretaría de Turismo (Sectur) bajó de sus redes sociales la controversial campaña, luego de que usuarios lo consideraran clasista e irrealista.

El Fidetur funciona por medio del impuesto de 3% al hospedaje de cada habitación de hotel; los directivos, aunque son propuestos por un Consejo, el nombramiento está a cargo del gobernador en turno.