*Se revisan los establecimientos comerciales

Por: Emilio Castillo Hernández
Acaponeta, Nayarit. 12/08/20.-
Con el firme objetivo de cuidar la salud de los ciudadanos y contribuir a romper las cadenas de contagio por Covid-19, la dirección de Seguridad Pública Acaponeta que encabeza el Lic. Edgar Martínez Méndez quien en coordinación con Protección Civil municipal y las dependencias estatales de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Servicios de Salud de Nayarit y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Nayarit (COESPRISNAY), esta mañana llevaron a cabo un operativo de verificación y seguimiento de las medidas de seguridad y prevención sanitaria en los establecimientos de todos los giros comerciales en Acaponeta.
Cabe mencionar que el propósito de estos recorridos de inspección no es cerrar o imponer multas, lo que se está haciendo es concientizar a la ciudadanía de que estas acciones se están implementando por el bienestar tanto de su personal como de quienes visitan sus negocios. Básicamente se supervisa a cada uno para que se apaguen a las medidas de sanidad correspondientes y no haya necesidad de imponerles una sanción e incluso llegar a la clausura temporal de los mismos.
La indicación del presidente municipal Prof. Nicolás Tirado Hernández, es vigilar el cumplimiento de los protocolos correspondientes ante la pandemia para evitar contagios en las familias acaponetenses; asimismo, hace el llamado a la ciudadanía para permanecer en casa en medida de lo posible, de lo contrario es indispensable el uso de cubre bocas, el lavado constante de manos, cuidar la sana distancia y no visitar lugares demasiado concurridos.