Por: Misael Santana Huerta

Ahuacatlán, Nayarit. A 15 de Agosto de 2020. Por los veinte municipios con que cuenta nuestro estado, una infinidad de ciudadanos andan más calientes que un fierro recién sacada de la fragua de un herrero.
Unos nos dice la misma gente, con trabajo de campo en sus manos mientras otros, pretendiendo colgarse de quienes ya pesan entre la sociedad.
Cosa que los electores de cada municipio, van viendo quien pesa políticamente por su entrega a las jornadas electorales pasadas y las jornadas en el presente, para de esta manera de tener alguna aspiración darles la mano más no aquellos oportunistas y gandayas que buscan candidaturas colgándose de aquellos que le han dedicado su tiempo algún partido en el municipio en que viven.
Viniendo lo anteriormente dicho a raíz, de que en la cabecera municipal de Ahuacatlán, se escuchan las inquietudes de uno de muchos iniciadores del Movimiento de Regeneración Nacional “Morena “, cuando este movimiento se empezó a escuchar para darle forma al Instituto Político, que hoy bien dirige los destinos de la nación.
Refiriéndose la sociedad Ahuacatlense y sus ejidos al inquieto y progresista transportista, hotelero, agricultor y político de buena estampa: Gabriel Montero Flores, personaje dicen los habitantes de Ahuacatlán, que si le dieran la oportunidad de participar en la candidatura a la diputación por Morena, se la lleva de calle, debido a que tiene mucho trabajo de campo, en la cabecera municipal y en sus ejidos.
Siendo este el motivo, que nos estará llevando a vivir más de cerca, estos movimientos que ya se mencionan, para evitar que intrusos que les gusta participar descomponiendo esta clase de inquietudes de inmediato ponerlos ante la opinión pública para que los pongan en su lugar merecido.
Así se escucha la grilla ya por el municipio de Ahuacatlán en donde si el estatal acepta la inquietud de Montero Flores, sería un acierto para ganar la diputación.