Durante 5 días no funcionará porque culminaron los contratos del personal médico que laboran allí

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Viernes 04 de septiembre del 2020.- El hospital del ISSSTE ubicado en la zona de La Cantera, Tepic, mismo que atiende a enfermos por Covid-19, permanecerá cerrado temporalmente, debido a que culminaron los contratos del personal médico que labora en este.
Así lo señaló el titular de la Subdirección de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Jorge Barrera, quien explicó que por 5 días dejará de laborar, periodo que se utilizará, para volverlos a contratar y posteriormente se reintegren a trabajar.
Durante se reactiva el centro de La Cantera, quienes estaban siendo atendidos fueron trasladados a otras unidades, aclarando que la atención se les seguirá brindando sin problema alguno.

Jorge Barrera. Subdirector de Epidemiología.


El epidemiólogo, explicó que el ISSSTE en estos momentos se encuentra saturado, pues tienen 20 camas Covid-19 y 21, pacientes, mientras que en la Secretaría de Salud tienen 63 camas y 27 hospitalizados, mientras que en el IMSS, tiene 133 espacios en sus tres unidades y 69 enfermos.
En total en Nayarit, se tienen 210 camas Covid y 127 personas hospitalizadas , lo que significa que hay una ocupación del 59 por ciento, por lo tanto la tendencia es la baja, recordando que en semanas anteriores se llegó al 75 por ciento de ocupación, concluyó, Jorge Barrera.