Por: Misael Santana Huerta
Jala, Nayarit. A 15 de Septiembre de 2020. Oportunamente nuestros contactos periodísticos que se mueven por su municipio, nos hicieron llegar la nueva noticia, de que hasta la cabecera municipal arribó Daniel Carrillo Arce, dirigente del Comité estatal de Morena para de una vez por todas tomar protesta al que tendrá los mandos del partido en el municipio.
Postura que desde hace meses debe haber asumido Carrillo Arce, para iniciar la estructuración del partido, para que no continúe como un partido hijo de viuda.
Eso fue lo que opinaron miembros y simpatizantes a este respecto, para que de una vez por todas, se vayan formando los comités de cada seccional, para pasar a darle forma a un comité municipal competente, en donde participen todos los comités de seccionales y pasar a darle forma todos los comités de los municipios y al comité estatal, el cual debe quedar debidamente representado por las corrientes de opinión de cada municipio.
Este primer paso que dio Carrillo Arce en Jala, esperan que lo siga haciendo continuamente para que antes de que salga el mes en curso, los comités municipales de morena, de los veinte municipios empiecen a moverse para que se hagan sentir en una sociedad que a este momento no le ve pies ni cabeza al movimiento morenista.Esperando también nos dicen miembros y simpatizantes de morena, que en donde no estén trabajando los comités provisionales que dejaron en cada municipio como el cazo Tuxpan y otros municipios, se tienen que hacer a un lado a esos representantes que les vale madre la representación, me lo han dicho, para que no estén ensuciando el corral y sean las asambleas municipales las que nombren a sus dirigentes municipales.
Tal y como lo hicieron en el municipio de Jala recientemente en donde gente representativa de la cabecera municipal de: Coapan, de Jomulco, de Cofradía de Juanacatlan, de Francisco I Madero, de Los Aguajes, de Santa Fe, del Ciruelo y de Rosa blanca.
Siguiendo las reglas de salud se reunieron en la cabecera municipal, para escuchar las palabras del dirigente de morena que le tomará la protesta al: Ing. Carlos Ramos Mirales, para que a partir de ya, eche andar su cuerpo de trabajo para que forme los comités de seccional, luego refuerce con los seguidores su Comité municipal y luego insistir en el Comité estatal que debe ser reforzado para que en la venidera contienda electoral se pueda dar la pelea a esos partidos que a duras penas pretenden coaligarse para poder pelear políticamente con la aplanadora de ” morena”.
Así las cosas en política en el municipio de Jala.