Hoy HMD Global, firma finlandesa que se encarga de fabricar los teléfonos de la marca Nokia ha presentado dos nuevos equipos de gama media que podemos confirmar que llegarán a México en las próximas semanas, pero que por desgracia todavía no tenemos la fecha exacta ni el precio con el que se venderán al público, pero sí conocemos todos los demás detalles y especificaciones de estos dos teléfonos junto con los nuevos accesorios de la marca que han sido presentados el día de hoy.

Nokia 2.4

Empecemos con el modelo más sencillo anunciado hoy, el Nokia 2.4, el cual, a pesar de ser un equipo de gama de entrada, destaca por su diseño, colores, autonomía y su periodo de soporte de actualizaciones. Sus especificaciones son las siguientes:

PantallaLCD de 6.5 pulgadas
ResoluciónHD+
ProcesadorMediaTek Helio P22
RAM2/3 GB
Almacenamiento interno32/64 GB, ranura para microSD de hasta 512 GB
Batería4,500 mAh
Cámara frontal5 MP
Cámara traseraPrincipal: 13 MP, f/2.2
Profundidad: 2 MP
Sistema operativoAndroid 10
Otros2 años de actualizaciones de sistema operativo Actualizaciones mensuales de seguridad
Jack de 3.5mm
Puerto microUSB Bluetooth 5.0

Una de las cosas que HMD Global destaca de este dispositivo es que a pesar de que es un teléfono económico de gama de entrada, viene con un diseño característico y colores que reflejan a Finlandia, de hecho, algo en lo que siempre hemos hecho énfasis con los equipos de Nokia es que sin importar la gama a la que pertenezcan, el diseño siempre es algo en lo que han destacado sobre sus competidores.

903 869

Los colores disponibles serán Dusk, Charcoral y Fjord, aunque no sabemos si las 3 variantes terminarán llegando a México.

HMD Global también resalta que este equipo incluye tecnologías que es muy difícil ver en este tipo de gamas, pues han querido implementar desbloqueo facial para mejorar la seguridad del equipo, así como también fotografía con modo noche y un editor de imagen del modo retrato, funciones que son comunes en teléfonos de gama media en adelante, pero nunca en equipos de gama de entrada.

903 887

En cuanto a la autonomía, el Nokia 2.4 promete hasta 2 días de uso gracias a sus 4,500 mAh de batería, que se ayudan de la resolución de su pantalla y procesador.

No está de más recordar que este equipo tendrá 2 años de actualizaciones de sistema operativo, lo que significa que recibirá Android 11 y Android 12, y mes con mes recibirá actualizaciones de seguridad por los próximos 2 años.

Su precio comenzará en 119 euros, que al tipo de cambio son aproximadamente 2,999 pesos mexicanos.

Nokia 3.4

Con un nuevo integrante para la gama media, el Nokia 3.4 busca ser una opción que sobresalga de sus competidores por la mismas razones que el Nokia 2.4, es decir, por un diseño y colores sobresalientes, una política de actualizaciones inigualable, y una gran autonomía. Sus especificaciones son las siguientes:

PantallaLCD perforada de 6.3 pulgadas
ResoluciónHD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 460
RAM3 GB
Almacenamiento interno64 GB. Ranura microSD hasta 512 GB
Batería4,000 mAh
Cámara frontal8 MP
Cámara traseraPrincipal: 13 MP
Ultra gran angular: 5 MP
Profundidad: 2 MP
Sistema operativoAndroid 10
Otros2 años de actualizaciones de OS
Actualizaciones mensuales de seguridad
USB-C
Bluetooth 4.2
Desbloqueo facial

Según menciona HMD Global, el Nokia 3.4 también ha sido diseñado e inspirado en Finlandia, de hecho, los colores disponibles son los mismos que los presentados en el Nokia 2.4, pero tampoco sabemos si los 3 colores llegarán a México con este dispositivo.

903 888

Por otro lado, este equipo promete ser hasta un 70% más rápido en comparación con el Nokia 3.3 gracias a la implementación del Snapdragon 460, por lo que será un equipo ideal para los que buscan un teléfono con buen desempeño para redes sociales, apps de mensajería y navegación en Internet por un precio ajustado.

Otra de las ventajas de este equipo es que a pesar de que llega con Android 10 ya está listo para Android 11, por lo que en las próximas semanas seguramente recibirá su actualización a Android 11, y también la firma asegura que será un teléfono que se actualizará a Android 12, y cada mes recibirá sus parches de seguridad.

Su precio comenzará en 159 euros, que al tipo de cambio son aproximadamente 4 mil pesos mexicanos.

Nokia traerá sus accesorios a México

HMD Global no es una firma que se esté estrenando con el lanzamiento de accesorios, pero nunca los habíamos visto llegar de forma oficial a México, sin embargo, la firma ha confirmado que este año veremos sus primeros accesorios en nuestro país.

Entre lo anunciado el día de hoy se encuentran los Audífonos True Wireless llamados Power Earbuds Lite, los cuáles ofrecen una autonomía de hasta 35 horas (con todo y su caja), certificación IPX7 que nos garantiza resistencia a salpicaduras y a la lluvia, control táctil y un sonido de gran calidad. Estos auriculares llegarán a nuestro país a finales de este 2020.

903 842

Otro de los accesorios revelados hoy ha sido el Nokia Wireless speaker, de hecho, esta es la primera vez que la firma fabrica un altavoz, cuyo diseño y tamaño nos recuerda un poco al Nest Mini o Google Home Mini. Este altavoz se puede enlazar con otro de su mismo tipo para tener sonido estéreo, incluye micrófono para poder tomar llamadas de voz, pero no es compatible con asistentes inteligentes.

903 893

Las fundas también serán nuevos accesorios que venderá Nokia, aunque en el caso de las fundas transparentes, estas se incluirán de forma gratuita en el Nokia 2.4 y Nokia 3.4 en México dentro de la caja del dispositivo. Sin embargo, también se pondrá a la venta una nueva funda tipo billetera para el Nokia 3.4 que incluso servirá para llevar ahí nuestras tarjetas de banco y transporte público.

903 900

Por ahora no conocemos los precios oficiales de estos equipos y dispositivos para México, pero actualizaremos la nota cuando tengamos esa información.