El presidente de la República aseguró que a la primera protesta de más de 100 mil personas y si las encuestas no le favorecen, renunciará

México; miércoles 30 de septiembre del 2020/agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si se llega a registrar una manifestación en su contra de 100 mil personas y las encuestas no lo favorecen, se retiraría a Palenque, Chiapas, sin esperar la revocación de mandato.
“En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil personas y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos porque tengo principios e ideales”.
Durante la mañanera de este martes desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que su gobierno defiende la idea de la transformación del país a través de la “lucha pacífica”, esto en referencia a la violencia que se ha vivido en las manifestaciones a favor de la despenalización del aborto.
“Esto de una manifestación y tirar bombas y todo pues puede ser muy espectacular, pero es por un tiempo, hay que luchar toda la vida; y cuesta más, es mucha la fatiga, pero es mucho más efectivo para transformar, para conseguir la causa por la que se lucha. Entonces, un llamado a que se abandone la violencia y manifestaciones”, expresó.
López obrador añadió que la gente quiere que se lleve a cabo la transformación y dijo, se está apoyando y no vamos a dar ni un paso atrás, y también vamos a garantizar la libertad a todos, sin autoritarismo.
“Cuando la transformación se logra por la vía pacífica creando consciencia a través del tiempo es todo un pueblo el que cambia y cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo. Por eso es mejor una transformación por la vía pacífica que por la vía armada. Nosotros lo que queremos es que ya no se violen los derechos humanos, porque antes era el Estado el principal violador de los derechos humanos. Por eso el cambio, para que no haya violación de derechos humanos, para eso fue la transformación”, indicó.